El Gobierno congela el precio de los combustibles por seis meses

El Gobierno congela el precio de los combustibles por seis meses

La decisión fue firmada por el secretario Guillermo Moreno, y regirá a partir de mañana.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, dispuso congelar los precios de las naftas y el gasoil durante seis meses tomando como referencia el valor máximo que alcanzaron los combustibles este martes 9 de abril. La medida fue informada a través de la resolución 35/2013 del Boletín Oficial y empezará a regir a partir de mañana, informó el sitio Infobae.com.

"Determínase que el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año, en las regiones citadas en el Anexo que forma parte integrante de la presente", señala el primer artículo, que lleva la firma de Moreno.

De acuerdo con la medida, que tiene siete artículos, el congelamiento "tendrá un plazo de vigencia de seis meses y comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial". Además, se advierte que "a los efectos de la aplicación (de la norma), quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados, informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región".

La resolución abarca las siguientes zonas: Región 1 del Noroeste (comprende Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero); Región 2 del Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Región 3 de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza); Región 4 Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa); y Región 5 Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). (Télam-DyN)

Comentarios