El Gobierno lanzaría una Supercard estudiantil

El Gobierno lanzaría una Supercard estudiantil

Serviría para pagar los viajes de egresados a Bariloche y Carlos Paz.

ELEGIDO. Bariloche es el principal destino de los estudiantes secundarios argentinos. TELAM / ARCHIVO ELEGIDO. Bariloche es el principal destino de los estudiantes secundarios argentinos. TELAM / ARCHIVO
10 Abril 2013

BUENOS AIRES.- Mientras desde la secretaría de Comercio Interior ultiman detalles para el lanzamiento de una tarjeta de crédito para supermercados, en las últimas horas se conoció que el Ministerio de Turismo estaría presto a anunciar la llegada de la Supercard estudiantil, destinada a los viajes de egresados a Bariloche y Carlos Paz.

Se calcula que cerca de 120.000 jóvenes llegan cada año hasta el principal destino turístico de Río Negro, mientras que otros 60.000 eligen tierras cordobesas.

Según fuentes consultadas por el diario "La Nación", el anuncio fue postergado debido a la tragedia de La Plata. Sin embargo, el mismo matutino sostiene que todavía no se definió si será una tarjeta de crédito o de débito.

Un viaje de egresados a Bariloche cuesta entre $7.000 y $10.000, dependiendo de la empresa y los servicios que ofrece. Esto lleva a pensar en un negocio de 1.000 millones, que ingresan a la ciudad rionegrina cada temporada.

Desde Turismo esperan poder acordar con las principales agencias de viajes estudiantiles y así definir los alcances del servicio y si servirá para costear los viajes.

Esta iniciativa del Gobierno se suma a la Supercard, una tarjeta que permitirá comprar en los principales supermercados del país, impulsada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. LA GACETA 

Publicidad
Comentarios