Los estacioneros están sorprendidos por el congelamiento de precios del combustible

Los estacioneros están sorprendidos por el congelamiento de precios del combustible

Sanz, vicepresidente de Capega, afirmó que los empresarios no saben cómo se implementará la medida. "Hay mucha incertidumbre".

SORPRESA. Los empresarios locales desconocen aún lso alcances de la medida. ARCHIVO LA GACETA  SORPRESA. Los empresarios locales desconocen aún lso alcances de la medida. ARCHIVO LA GACETA
10 Abril 2013
El vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo y Afines (Capega), Gustavo Sanz, que nuclea estaciones de servicios locales, manifestó que la resolución del Gobierno nacional para congelar el precio de las naftas y del gasoil durante seis meses generó incertidumbre entre los empresarios.

"Nos tomó por sorpresa. Por estas horas estamos tratando de informarnos sobre cómo se implementará la medida. Tenemos muchas dudas. Esperamos que las autoridades contemplen un mecanismo para que los estacioneros podamos hacernos cargo del congelamiento, ya que los costos para sostener una estación siguen subiendo", remarcó en diálogo con LA GACETA.

El directivo adelantó que mañana el presidenta de Capega, Federico Broquen, se reunirá con representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), para analizar el impacto de la resolución.

El congelamiento de los precios del combustible fue anunciado hoy mediante la resolución 35, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la que se comunica que se tomará como referencia el valor máximo de los precios alcanzados ayer, informó la agencia DyN.

En los argumentos, se indicó que "se torna imprescindible dictar una política tendiente a determinar el precio de los combustibles líquidos, evitando de esta manera que se produzcan desajustes en los montos que deban abonar los consumidores". LA GACETA

Comentarios