Guerra de videos tras la "Cumbia papal"

Un dúo brasileño respondió al estribillo de la canción de los humoristas Guridi, Korol y Stráneo con ironía y un poco de amargura.

01 Abr 2013
1

BURLA. El dúo "Dr Smith" se ríe de Maradona y del reclamo por Malvinas. CAPTURA DE VIDEO

SAN PABLO, Brasil.- La "pica" entre argentinos y brasileños se trasladó del fútbol al Vaticano, y el terreno de juego es el de la música. En respuesta a la "Cumbia papal", la canción creada por los humoristas de "Peligro. Sin codificar", un dúo de San Pablo difundió "Nacion Papal", un videoclip en el que afirman que, "por primera vez en la historia, un argentino acepta estar debajo de Dios".

La ascención de Jorge Bergoglio al trono de Pedro ha dado lugar a comentarios y cargadas, y el estribillo de la "Cumbia Papal" (“brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemos a Pancho primero, que es más grande que Pelé”) ya tiene una respuesta.

"El Papa es argentino, pero Dios es brasileño", dice la canción "Nación Papal", repitiendo la frase pronunciada por la presidenta Dilma Rousseff al hablar con periodistas luego de reunirse con Francisco en el Vaticano el miércoles 20 de marzo.

“Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no ‘snifa’ (aspira cocaína) como de costumbre... Felicitaciones por el Papa, ustedes mandan en la Iglesia”, canta el dúo de Rogerio Cordoni, vocalista de la banda “Doctor Smith”, y Diogo Portugal.

Mirá los dos videos y opiná: ¿Cuál tiene más onda? LA GACETA
Comentarios