En Corrientes, Artaza y Colombi se disputan las candidaturas

En Corrientes, Artaza y Colombi se disputan las candidaturas

La UCR define quién disputará la gobernación con el "K" Espínola

31 Marzo 2013
CORRIENTES.- A menos de seis meses para las elecciones gubernamentales en Corrientes, la tensión entre el gobernador radical Ricardo Colombi y su principal oponente, el intendente kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, crece gradualmente, luego de una semana en la que hubo roces institucionales y dialécticos.

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) oficializó hace unos días la lista única que se presentará en su interna partidaria. Por esto, dentro del peronismo ya se cuenta con que el 12 de abril Espínola será proclamado como candidato a la Gobernación por el justicialismo, mientras el presidente del PJ, el diputado nacional Fabián Ríos, buscará sucederlo en la Intendencia.

La UCR, principal fuerza de la alianza gobernante ECO, llamó a las elecciones internas para el 19 de mayo, por lo cual un mes antes se deberán oficializar las listas, una de las cuales sería encabezada por Colombi en busca de su reelección, y otra llevaría al senador Eugenio "Nito" Artaza.

Semanas atrás, Colombi dejó entrever que las elecciones provinciales se realizarían en septiembre, por lo cual las fechas más potables para la votación serían el 15 o el 22 de ese mes. Además de los cargos a gobernador y vice, en los comicios correntinos se elegirán intendentes en 67 municipios, siete senadores y 17 diputados provinciales.

En este contexto, tanto la coalición gobernante como el PJ están abocados al armado de sus respectivos frentes, por lo cual se disputan la adhesión de fuerzas nacionales y provinciales, así como figuras públicas que podrían traccionar votos. (DyN)

Comentarios