No docentes de Naturales niegan haber sacado carteles

No docentes de Naturales niegan haber sacado carteles

Refutan una denuncia de Franja Morada

28 Marzo 2013
La acusación del consejero superior Luis Pérez Vides (Franja Morada -FM-) le cayó pesada al personal no docente de la Facultad de Ciencias Naturales. El martes, el consejero estudiantil había denunciado ante el cuerpo que el decano de esa unidad académica, Ricardo Mon, ordenó a los no docentes del "Lillo" que arranquen los carteles de su fuerza. "Si esto sigue, haremos las presentaciones legales que correspondan, para evitar que continúe esta acción, que aún no queremos calificar como persecución ideológica", había advertido.

"Había carteles justo donde se iba a descubrir una placa en conmemoración por el Día de la Memoria. Yo hablé con los chicos, les pedí por favor que los sacaran, y ellos mismos los quitaron, no nosotros", contó Julio Villafañe, referente de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (Apunt) en esa facultad. Agregó que aún tiene los afiches en la intendencia. "Tenemos buen diálogo con todas las agrupaciones. Por eso me sorprende que hayan salido a acusarnos. Acá hay algo político, alguien está manejando esto para que nos peleemos", señaló. Trascendió que circulan fotos que muestran militantes de FM retirar los afiches.

El secretario de Asuntos Estudiantiles del "Lillo", Sergio Cano, también rechazó la denuncia. "Acá no se discrimina. Incluso hoy pueden verse carteles de fuerzas que ni siquiera actúan en la facultad. Nos sorprende la denuncia en el Consejo Superior; sobre todo porque el decano no estaba", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios