Los dueños del medio

Los dueños del medio

Roldán piensa en Talleres y en cómo explotar dos puestos claves para el orden del equipo

28 Marzo 2013
El clásico es Leonardo Acosta (experiencia, sacrificio y lucha). Rodrigo Malbernat (fortalece la distribución, no la marca) y Daniel Carrasco (suele volcarse por los carriles).

El motor está en el medio. Ese es el corazón del equipo, el que bombea al resto, hacia atrás y hacia adelante. Carlos Roldán lo sabe y con Talleres en la mira habla de lo que busca en dos puestos claves de su San Martín: el 5 y el 10.

Orden y distribución son las máximas para el medio que marca. Héctor López y Augusto Max se perfilan para ser dupla en Córdoba y deberán cumplir a rajatabla para no sufrir la potencia anfitriona. "Héctor me aporta experiencia y dinámica. Juego también" dice el DT de uno de los players más experimentados del "santo". "Esas son sus obligaciones jugando a la par de Max, porque jugando con 'Nico' Roldán, López tiene que aportar el doble de orden, en lugar de distribución", especifica. La idea es, ante la "T", aprovechar los beneficios juveniles y tácticos de Max. "Puede marcar las zonas que quedan desprotegidas por los relevos", asegura el DT. El juego y la habilidad con la pelota al pie ayer quedaron a cargo de Juan Chanquía. "Individualmente es un jugador que se puede desprender rápido de la marca. Por ahí le puede dar la explosión que el equipo necesita de la mitad hacia adelante", confía Roldán. Recostado sobre la izquierda, "Chanqui" pude ser ese enganche que el DT quiere tener sí o sí, más allá del lugar donde se ubique.

Las opciones están. Será cuestión de entrar en sintonía a tiempo. Y a eso apunta Roldán.

Leonardo Rizo y Rodrigo Nieva, los únicos dos enganches del equipo por naturaleza, aunque Roldán se inclina por los que pueden aportar algo más que juego. También está Patricio Rodríguez.

Comentarios