Dicen que un decano manda sacar afiches

Dicen que un decano manda sacar afiches

Según Franja Morada, Mon ordenó quitar los carteles de esa fuerza.

27 Marzo 2013
Lo más jugoso de la primera sesión del año del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) -desde el punto de vista político- se manifestó cuando concluía la reunión.

Aunque aclaró que no hablaría de persecución ideológica, el consejero estudiantil Luis Pérez Vides (Franja Morada) sugirió que su fuerza estaba siendo víctima de tal accionar en la Facultad de Ciencias Naturales. "Quiero poner en conocimiento del cuerpo que el decano de esa facultad (Ricardo Mon) ordenó a los no docentes que quiten la cartelería de nuestra agrupación. Si esto sigue, haremos las presentaciones legales que correspondan", dijo. Como Mon no se encontraba presente; la vicedecana del "Lillo", Margarita Hidalgo, dijo que, a raíz de la seriedad de la acusación, cabía esperar que este responda, en la próxima sesión. "De todos modos, las puertas del vicedecanato están abiertas", invitó.

Seguidamente, la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, pidió refutar las declaraciones de la consejera de los graduados en Artes, Leticia Beltrán, publicadas ayer en LA GACETA. Beltrán había dicho: "por reglamento, en la primera sesión de cada año, la decana debe informar al cuerpo el presupuesto; y en la última se debe observar en qué medida se ejecutó. Nada de eso pasa en Artes". Pastor le respondió, mirando a Beltrán, que se encontraba en el recinto. "Desmiento sus dichos. Todos los años se informa al Consejo Directivo los proyectos de presupuesto", afirmó.

Luego, la vicerrectora, Alicia Bardón, a cargo de la presidencia de la sesión -el rector, Juan Alberto Cerisola, se había retirado-, dio por finalizada la reunión. En esta se habían tratado unos 100 puntos, la gran mayoría de índole académico. Se destacó la presentación del segundo -y último- informe del triunvirato interventor de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), integrado por Hugo Ricci (presidente), Emilia Leone y Juan Pablo Terraf (vocales). El texto -que, entre otros, sugería la contratación de personal y de servicio de seguridad en la EAS- fue aprobado sin debate. El 31 de este mes, la troica cesa sus funciones. El rector designará un director interino, mientras se sustancia el concurso.

Durante la sesión, ningún consejero refirió a los temas candentes que atraviesan la UNT: el llamado a la asamblea universitaria, para que reforme el estatuto -que podría habilitar la postulación de Cerisola para una nueva reelección- y la negativa de las autoridades de dar a conocer los números del dinero que manejan, al mes, las facultades.

Comentarios