Sobreseyeron a Reposo por los errores en su CV

Sobreseyeron a Reposo por los errores en su CV

"No se ha vulnerado el bien jurídico", dijo el juez.

TODO BIEN. Finalmente, Reposo fue sobreseído. (ARCHIVO) TODO BIEN. Finalmente, Reposo fue sobreseído. (ARCHIVO)
23 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación, fue sobreseído en la causa penal por supuesta "falsificación ideológica de documento público", por los datos que incluyó en su curriculum cuando se postuló para la Procuración General de la Nación.

"No existe circunstancia que habilite a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que de fe de la información que contenía su curriculum", expresó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En su resolución, el magistrado consideró que con lo ocurrido "no se ha vulnerado el bien jurídico" y destacó que el CV fue "difundido durante tres días en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional y publicado en la página web" del Ministerio de Justicia "para que cualquier ciudadano pueda formular las objeciones que estime pertinente".

"Tal es así que debido a las oposiciones que sufrió su candidatura en orden a alguno de los antecedentes curriculares allí asentados el nombrado decidió desechar la posibilidad de su nombramiento como Procurador", concluyó.

Los cuestionamientos hacia Reposo apuntaron a que su curriculum mencionaba una actividad junto al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, cuando había sido parte del público y además que integró la filial argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, aunque el propio reposo aludió a "errores de tipeo" en la confección del curriculum. (Télam)

Comentarios