Quejas entre los judiciales por el aumento del 21%

Quejas entre los judiciales por el aumento del 21%

Municipales del interior y ATE esperarán un ofrecimiento del Gobierno hasta mañana.

21 Marzo 2013
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia (CSJT) dispuso una suba del 21% en los haberes de los empleados y funcionarios judiciales, que regirá con el pago de los sueldos de este mes.

La novedad de la acordada firmada por el alto tribunal es que, a diferencia de los otros sectores estatales, los judiciales recibirán el incremento en un sólo pago, y no en cuotas. No obstante, el porcentaje de incremento salarial no cayó bien entre los trabajadores de los tribunales provinciales. Los docentes, por ejemplo, rubricaron un convenio con el Poder Ejecutivo mediante el que se estableció una suba del 25,7% en tres cuotas. Los policías, en cambio, lograron un aumento del 29% y en dos partes.

Ayer, los judiciales del sur volvieron a protagonizar protestas en los centros judiciales de Monteros y de Concepción. Reclaman una suba en sus haberes cercana al 30% y en un sólo pago.

En tanto que ayer, en un plenario de delegados, los municipales del interior y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron esperar hasta mañana una respuesta del PE. De lo contrario, el martes iniciarán un plan de lucha con una marcha hacia la plaza Independencia.

Exigen un incremento salarial del 36% para, de esa manera, obtener una suba mínima de $ 1.800 de bolsillo en la categoría inicial del sector. Los municipales reclaman también una actualización en los valores de las asignaciones familiares, la titularización de contratados ya dispuesta por el Gobierno y la recategorización de los empleados de las categorías más bajas. Hubo representantes municipales de Simoca, Monteros, Concepción, Tafí Viejo y Bella Vista.

Comentarios