Francisco: "no nos cansemos de pedir perdón"

Francisco: "no nos cansemos de pedir perdón"

El Papa rezó su primer Angelus en la plaza de San Pedro. "La misericordia cambia el mundo", expresó ante una multitud de fieles que celebró su mensaje.

CALMO Y SONRIENTE. Francisco recibió con felicidad la ovación de los fieles. REUTERS CALMO Y SONRIENTE. Francisco recibió con felicidad la ovación de los fieles. REUTERS
17 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- En una prueba de popularidad, el Papa Francisco exhortó hoy a "no dejar de pedir perdón", al rezar su primer Angelus ante una multitud reunida en la plaza de San Pedro, del Vaticano. "El Señor jamás se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón", afirmó en italiano y subrayó que "un poco de misericordia cambia el mundo".

"El rostro de Dios es el rostro de la misericordia, que siempre tiene paciencia. ¿Se han parado a pensar la paciencia que tiene con nosotros?", afirmó el argentino Jorge Bergoglio, en su breve discurdo pronunciado en italiano desde la ventana del apartamento papal.

"El problema es que nosotros nos cansemos de pedirle perdón a Dios. No nos cansemos nunca. Él es el padre amoroso que siempre perdona, que tiene misericordia con todos nosotros", señaló Francisco, quien fue elegido hace cuatro días como el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.

El Pontífice fue recibido por un fuerte aplauso de la multitud y gritos de "Viva el Papa!". Entre los presentes ondeaban numerosas banderas de Argentina, de España, de México y de otros países. Antes, celebró una misa en la iglesia de Santa Ana en el Vaticano, un pequeño templo frecuentado sobre todo por los trabajadores y por los vecinos del Estado pontificio.

En su homilía, también habló del perdón y consideró que "el mensaje propio de la Iglesia es el mensaje de la misericordia". Cuando terminó con la celebración religiosa, se tomó tiempo para saludar uno a uno a los fieles presentes, que gritaban "Viva el papa" y "Francisco, Francisco". (DyN-Reuters)

Comentarios