De noche asaltaron un ciber y al mediodía fueron detenidos

De noche asaltaron un ciber y al mediodía fueron detenidos

El local, ubicado en pleno centro, pertenece al sobrino del gobernador Alperovich. Eran dos delincuentes que andaban en moto. Uno de ellos ingresó con un hacha y les quitaron todas las pertenencias a los clientes

VIDEO. Alrededor de las 3 entraron los ladrones pero fueron registrados por las cámaras del local comercial. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO VIDEO. Alrededor de las 3 entraron los ladrones pero fueron registrados por las cámaras del local comercial. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
15 Marzo 2013
A pesar de la hora, todas las máquinas del ciber estaban con clientes. Eran las 3 del miércoles, cuando dos ladrones ingresaron al local ubicado en 25 de Mayo 657, y con un destornillador y un hacha amenazaron a los que estaban allí y se robaron dinero, teléfonos celulares y un televisor LCD de 32 pulgadas.

Más tarde, durante la mañana, la Policía divisó a dos sospechosos en Villa 9 de Julio y los aprehendió, logrando recuperar el televisor y uno de los teléfonos celulares, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales.

El negocio asaltado se llama "Loading" y pertenece a Cristian David Alperovich, sobrino del gobernador José Alperovich. Uno de sus empleados comentó que todo el movimiento de los ladrones quedó registrado por las cámaras de seguridad que posee el local.

En 10 años

El empleado que ayer a la tarde atendía el local contó que es la primera vez en 10 años que sufren un asalto. Las 20 computadoras que tiene el ciber estaban ocupadas a esa hora. "Nosotros estamos abiertos las 24 horas", explicó el muchacho.

El robo duró dos minutos, según quedó registrado en los videos, que fueron entregados a la Policía. En ese tiempo, los delincuentes tomaron las pertenencias de todos los clientes y arrancaron un televisor LCD que estaba atornillado a la pared, y que solía ser utilizado para jugar a la play.

Luego escaparon en una moto. "Sabemos que con nuestros videos lograron identificarlos. No es nuevo, hace un mes robaron un cuatriciclo a la misma hora en esa cuadra. Eso da una idea de la inseguridad que hay en la zona", comentó Alperovich, el dueño del comercio.

Al analizar las imágenes, los policías de la división Robos y Hurtos, a cargo del comisario Miguel Luna y del subcomisario Víctor Juárez, reconocieron a "Turco", un joven de 24 años que vive en Villa 9 de Julio, a quien ya habían detenido en otras oportunidades.

A las 11.30, los policías lo divisaron a bordo de una moto, en Panamá al 800. Iba con otro hombre, y llevaban una bolsa de color lila y un televisor. Al ver a los policías, tiraron la moto y el TV y salieron corriendo. Luego de tres cuadras de persecución, los redujeron. El cómplice de "Turco" fue identificado como "Rata", de 36 años.

En la bolsa lila, los sospechosos llevaban un hacha, un destornillador y cinco collares. Además, "Rata" tenía en su bolsillo uno de los celulares denunciados como robados. En apenas ocho horas los atraparon. Por orden de la fiscala Teresita Marnero fueron aprehendidos y se secuestró la moto, que luego se comprobó había sido robada horas antes del asalto al ciber.

Comentarios