Ya podés ser experto en familia ... ¡y con título universitario!

Ya podés ser experto en familia ... ¡y con título universitario!

La Universidad Austral abre una posibilidad única en el país. Una gestión de "Nuestros Cimientos" .

PIONERAS Mercedes Fazio, Chiqui Iramain y Paula de Urpi traen la iniciativa. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA PIONERAS Mercedes Fazio, Chiqui Iramain y Paula de Urpi traen la iniciativa. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
14 Marzo 2013
Está confirmado. A partir de abril se podrá estudiar en Tucumán la carrera de Orientación Familiar. La dictará la Universidad de Austral, que hace 12 años la inauguró en el país. Podrán inscribirse docentes, psicólogos, médicos y toda persona interesada en la resolución de conflictos y la educación de los hijos.

La carrera es traída a Tucumán por iniciativa de la Fundación Nuestros Cimientos Tucumán, que preside Mercedes Fazio Critto. Junto a Paula Gómez Roca de Urpi y Angelina "Chiqui" Iramain de Dumont, explicación que la institución fue creada el 15 de agosto del año pasado con el objetivo de cuidar, orientar y fortalecer a la familia. "Todos los problemas de la sociedad pueden resolverse antes, mejor a menor costo desde la familia, porque la familia es la célula básica del tejido social", sostienen.

¿Cómo es la carrera?
Tiene tres años de duración y el título es de "Técnico en Orientación Familiar". Con dos años más se puede realizar la licenciatura en Ciencias para la Familia. "Lo bueno de estas carreras es que se puede cursar de manera semipresencial, es decir en un 95% on line la tecnicatura y en un 100% on line la licenciatura", explican.

Las clases de apertura de la tecnicatura que dictarán el 4 y el 5 de abril, en la sede de la Sociedad Rural, donde tiene su sede la fundación. Las actividades se realizarán de 9 a 18, en horario corrido. Para esa ocasión vendrá a Tucumán el director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Carlos Camean Ariza.

Una gran preocupación
"Estamos muy preocupados por cómo vemos a los padres hoy ... algunos de ellos vencidos, con miedos, con la sensación de haber perdido el protagonismo en la educación de sus hijos", afirman Fazio Critto y Gómez Roca de Urpi. "Muchos padres hoy no saben dónde están sus hijos, quiénes son sus amigos. Prefieren creer todo lo que sus hijos le dicen sin tratar de averiguar nada quizás porque no saben cómo actuar. La familia está en crisis, y nuestra posición es que debemos ver este momento como una oportunidad para cambiar", añadieron. Esencialmente destacaron la importancia de defender a la familia y al matrimonio, como continente de los hijos.

Comentarios