Los 80 años de "la agente 99"

Los 80 años de "la agente 99"

La bella actriz de "El Superagente 86", entre el cine y la autoayuda.

ANTES Y AHORA. La época de oro de Feldon transcurrió durante el rodaje de la sitcom que parodiaba a las historias de espías, en la década del 60.  ALLPOSTERS.ES ANTES Y AHORA. La época de oro de Feldon transcurrió durante el rodaje de la sitcom que parodiaba a las historias de espías, en la década del 60. ALLPOSTERS.ES
13 Marzo 2013
Para el mundo entero será siempre la sexy actriz del "Superagente 86", una de las sitcoms más populares de la segunda mitad de los 60, pero en Argentina, además, es una musa. Barbara Feldon, la fiel compañera de aquel disparatado Maxwell Smart, inspiró a la banda nacional de ska "Agente Feldon", que no dudó en tomar su nombre. Con lo cual, los 80 años de la actriz estadounidense -los cumplió ayer- habrán sido igualmente festejados en ambos extremos del planeta.

Más allá de esa prueba de su popularidad, muy poco se ha sabido en los últimos años de "la Agente 99". Sus últimas declaraciones se conocieron en 2005, después de la muerte de Don Adams, el actor que interpretaba al Superagente. En aquel entonces, dijo estar muy triste y conmocionada. Un año después participó de la película "Última voluntad". Además, ha escrito el libro de autoayuda "Vivo sola y me encanta".

Pero los años de oro de Feldon transcurrieron en consonancia con la serie creada por Mel Brooks, que parodiaba las historias de espías al estilo de James Bond. La sitcom tuvo éxito hasta su quinta y última temporada, en 1970. En los años posteriores, "la 99" siguió vinculada con la comedia televisiva y con algunos largometrajes.

Comentarios