Replican a Reposo y cuestionan el uso de los dineros públicos en el interior

Replican a Reposo y cuestionan el uso de los dineros públicos en el interior

Radicales, binneristas y macristas, indignados por dichos del síndico General de la Nación.

EN COLOMBRES. El senador Cano presidió el debate. Las comunas son la caja negra del alperovichismo, dijo. GENTILEZA JOAQUIN STEGMAYER EN COLOMBRES. El senador Cano presidió el debate. "Las comunas son la caja negra del alperovichismo", dijo. GENTILEZA JOAQUIN STEGMAYER
11 Marzo 2013
Que el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, haya calificado como transparente la gestión alperovichista fue tomado como una burla por los referentes de la oposición tucumana.

El viernes, durante una visita a la provincia, el funcionario kirchnerista halagó el trabajo de los organismos de contralor locales: "Tucumán es pionera en materia de control. Tiene un Tribunal de Cuentas que posee la vicepresidencia de la red federal". Al ser consultado respecto de las permanentes denuncias de opositores al alperovichismo sobre la falta de licitaciones en las contrataciones de obras públicas, afirmó que trabajan y controlan que todos los procesos se desarrollen en el marco normativo. "No tuvimos inconvenientes con eso", añadió.

La junta de Gobierno de la UCR tomó con sorna los dichos de Reposo. "Que alabe el sistema de control estatal de Tucumán es la mejor confirmación de que las denuncias de la oposición están en lo cierto. El funcionario que se hizo famoso por truchar su curriculum para postularse como procurador general de la Nación no es la persona más indicada para hablar de transparencia pública", sostuvieron en un documento el senador José Manuel Cano (presidente), Juan Roberto Robles (secretario) y Raúl Albarracín (vicepresidente).

El funcionario nacional también dijo sentirse agradecido por la forma en la que los oficialistas locales lo recibieron, en los buenos y malos momentos. "Reposo dijo que se siente en Tucumán mejor que en su casa. La pregunta a responder es qué compromiso puede tener un amigo en controlar la forma en la que se gasta el dinero público de los tucumanos. Hay una actitud desfachatada para justificar todo con el argumento de la supuesta felicidad del pueblo", afirmó la cúpula de gobierno del radicalismo.

"Caja negra"

La actividad opositora del fin de semana se centró en una visita a la comuna de Colombres. Allí, los integrantes de la Mesa de Diálogo Político y Social, que lidera la UCR e integran binneristas, macristas y dirigentes de otros partidos, escucharon reclamos vecinales.

"Cada vez más gente rompe con el miedo de hablar. Y en las comunas rurales es donde hay que poner la lupa con mayor detenimiento para mirar lo que está pasando en Tucumán. Hay una sociedad indignada con funcionarios que se enriquecen en la gestión pública y que se acuerdan de sus votantes cada cuatro años", planteó Cano.

Los dirigentes opositores estuvieron en esa localidad de Cruz Alta en el marco de la "Campaña en contra de la Impunidad". Más de 200 personas participaron de la reunión que sumó a dirigentes políticos, sociales y a vecinos. En los últimos dos años, el delegado rural de Colombres, Daniel Hernández (PJ), debió afrontar investigaciones del Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades.

"Está claro que las comunas rurales son la caja negra del alperovichismo. En nuestra recorrida por el interior se suman las denuncias por el uso clientelar de los dineros del Estado. En la reunión de Colombres una mujer dijo que le prometieron empleo y una casa si trabajaba para los candidatos del oficialismo. Ese tipo de hechos se repiten a lo largo y a lo ancho de Tucumán", resumió el legislador José Páez (Democracia Cristiana. Federico Masso (Libres del Sur) dijo que al PE no le importan las necesidades de la gente. "De cara a la gente, estamos construyendo la nueva mayoría política que necesitamos para enfrentar la corrupción, la impunidad y el enriquecimiento de una clase política que usa el Estado provincial como botín de guerra para acrecentar sus patrimonios personales, sin importarle las necesidades de la gente", concluyó el ex funcionario.

Comentarios