Excarcelaron a Sergio Schoklender

Excarcelaron a Sergio Schoklender

La Justicia porteña liberó al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quien esta procesado por supuesto desvió de fondos públicos.

ANTIGUA FUNCION. Sergio Schoklender fue apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. DyN ANTIGUA FUNCION. Sergio Schoklender fue apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. DyN
07 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La sala I de la Cámara Federal porteña otorgó hoy la excarcelación al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, que está procesado con prisión preventiva en la causa por supuesto desvío de fondos públicos en esa entidad, informaron hoy fuentes de los tribunales.

La libertad de Schoklender, encerrado en la cárcel federal de Ezeiza y, según aseguró, en huelga de hambre, repite lo ocurrido el martes cuando el mismo tribunal de alzada excarceló a su hermano menor, Pablo, y al contador y ex socio Alejandro Gotkin.

Los camaristas ordenaron las excarcelaciones por considerar que no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación estando en libertad, una posibilidad que atribuyeron a un "simple pronóstico" del juez de primera instancia, Norberto Oyarbide.

Antecedentes
Los hermanos Schoklender y Gotkin fueron detenidos el 15 de febrero cuando Oyarbide los procesó como supuestos jefes y organizadores de una asociación ilícita que habría desviado millonarios fondos de la entidad que estaban destinados por el Estado a la construcción de viviendas sociales.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah señalaron que el juez "no ha indicado de modo fehaciente de qué manera" Schoklender y Gotkin pueden entorpecer la causa. Así, los entendieron que el miedo a que obstruyan la causa fue "simple pronóstico" del magistrado.

Los hermanos Schoklender y Gotkin habían sido detenidos por Oyarbide por primera vez en mayo del año pasado cuando se inició la ronda de indagatoria y estuvieron presos unos 50 días hasta que, como hoy, fueron excarcelados por la Cámara.

Junto con los Schoklender y Gotkin fueron procesadas otras 44 personas por integrar una asociación ilícita, mientras que otras 22 recibieron una falta de mérito. La presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, declaró la semana pasada como testigo y dijo que los Schoklender "se afanaron todo" de la Fundación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios