La oposición, contra la política educativa del alperovichismo

La oposición, contra la política educativa del alperovichismo

"Los docentes tienen miedo", afirmó Cano.

CONTRA LA IMPUNIDAD. La alianza recogió testimonios en Tafí Viejo. PRENSA SENADOR JOSé CANO CONTRA LA IMPUNIDAD. La alianza recogió testimonios en Tafí Viejo. PRENSA SENADOR JOSé CANO
21 Febrero 2013
Los referentes políticos de la oposición continúan con su periplo por ciudades del interior, en pos de consolidar una alianza electoral. Esta vez, las críticas a la decisión oficial de que los alumnos de primer grado no puedan repetir el cursado monopolizaron los debates de la Mesa de Diálogo Político y Social en Tafí Viejo y Bella Vista.

En la "Ciudad del Limón", la vecina Clara Canseco encendió la alarma cuando calificó de "aberrante" al decreto del Ministerio de Educación de la provincia por el que se dispuso que no haya más repeticiones del primer grado en todo el sistema educativo. "Yo fui maestra y puedo decir que es un grave error. La ministra (Silvia) Temkin no vio un aula ni de lejos. Esta decisión no mejorará la calidad, por el contrario fomentará el facilismo", expresó. Además, habitantes de ese municipio cuestionaron el estado de los edificios escolares, ante el inicio de las clases.

En respuesta a los planteos de los vecinos, el senador José Manuel Cano (UCR) instó a recuperar una escuela que valore el esfuerzo y que permita equiparar desigualdades, pero desde el compromiso por aprender y mejorar. "Tucumán tiene bajos niveles de calidad educativa y eso responde a una estructura de gestión que posa todo en la cabeza de funcionarios que no están preparados para el desafío. Las docentes tienen miedo y viven agobiadas por problemas sociales que no están siendo contemplados", expresó el presidente del distrito local del radicalismo.

En las comunas rurales

También hubo reclamos hacia el Ministerio del Interior; puntualmente, por el estado de las comunas rurales. Graciela Herrera, de Los Nogales, denunció que en esa localidad hay serios problemas por la inseguridad. "Hay un solo destacamento policial y dos policías sin móviles para recorrer más de 100 kilómetros de caminos. Los ladrones hacen lo que quieren", dijo. La mujer también señaló las dificultades que provoca la falta de agua. Nicolás Zavarella, en tanto, recordó que una empresa citrícola tuvo que dejar el municipio porque no podían asegurarle la provisión del servicio. "Tenemos un Gobierno con presupuestos millonarios, pero los taficeños no tenemos agua para vivir en forma normal. Dejaron ir una empresa y varias fuentes de trabajo para la ciudad", insistió.

Los encuentros sirvieron para ratificar la voluntad de la alianza opositora de mantener la unidad con vistas a los comicios legislativos nacionales de octubre. Asistieron referentes de la UCR, del macrismo, de Libres del Sur, del Movimiento Popular Tres Banderas, del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana. "Vamos a recuperar la solidaridad, vamos a recuperar la honestidad en la gestión pública", sostuvo en el debate Federico Masso (Libres del Sur).

Comentarios