¿Qué te pasa, Boca?

¿Qué te pasa, Boca?

El "xeneize" mostró muchos desacoples defensivos en el arranque del año

MUCHO TRABAJO. Bianchi reconoció las fallas que mostró Boca frente a Toluca. MUCHO TRABAJO. Bianchi reconoció las fallas que mostró Boca frente a Toluca.
15 Febrero 2013
¿Quién se hubiese imaginado un arranque tan complicado para Boca en la Libertadores? Seguramente que ni el más pesimista de los hinchas, porque con el regreso de Carlos Bianchi al club todos creen que el sueño de volver a reinar en América se puede hacer realidad. Pero lo más preocupante no es la derrota sufrida frente a Toluca en la mismísima Bombonera, sino el funcionamiento que mostró el equipo durante los 90 minutos y que puede complicar el futuro.

"Al partido lo perdimos nosotros, más allá de que el rival jugó bien y manejó mejor que nosotros la pelota", aseguró Juan Manuel Martínez. El análisis del "Burrito" es correcto. Boca fue el que les permitió hacer "su" juego a los mexicanos, que venían golpeados con cuatro derrotas consecutivas en el torneo local. El "xeneize" perdió más por sus propios errores, que por las virtudes del rival. Así de clarito.

Y el principal déficit está en la última línea. Los laterales ni marcan ni pasan al ataque por sorpresa. Cristian Cellay, reemplazante del tucumano Franco Sosa en el sector derecho, y Clemente Rodríguez están muy lejos de su verdadero nivel y son una invitación para que el rival llegue por las bandas. Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, los centrales, mostraron una total falta de coordinación durante casi todos los partidos que jugaron este año. Consciente de esto, el "Virrey" se mostró preocupado. "No tenemos que esconder la realidad. Me preocupa el conjunto en general. Pero pienso que la parte defensiva aún más, porque los equipos se arman de atrás para adelante. Por eso la defensa es siempre tan importante", señaló. Cuatro goles en contra dos presentaciones oficiales es una cifra exagerada para cualquier equipo de Bianchi. "Recibimos dos goles el sábado y dos goles frente a Toluca. Además, en los dos partidos (Agustín) Orion atajó un penal. No estamos bien, trataremos de seguir trabajando para estar bien", precisó el DT. Pero el problema no es tan sólo defensivo. Leandro Somoza en el medio, y Santiago Silva en el ataque aún no rindieron lo esperado.

¿Y ahora cómo sigue esta historia? Bianchi deberá trabajar duro, porque el domingo tendrá enfrente a un adversario que arrancó con todo en el Torneo Final. Tigre viene de ganarle 3 a 1 a Estudiantes y si Boca no mejora, puede recibir otro duro golpe a su ilusión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios