Aquí vivirá Benedicto XVI cuando se retire

Aquí vivirá Benedicto XVI cuando se retire

El monasterio "Mater Ecclesiae" fue construido en 1992 y vivieron distintas órdenes de monjas de clausura.

COMODIDADES. El convento tiene cuatro pisos y cuenta con una capilla, un comedor y una biblioteca. REUTERS COMODIDADES. El convento tiene cuatro pisos y cuenta con una capilla, un comedor y una biblioteca. REUTERS
13 Febrero 2013
ROMA, Italia.- El Papa Benedicto XVI vivirá en el monasterio "Mater Ecclesiae", ubicado en el interior del Vaticano, luego de que la asamblea de cardenales elija al sucesor. El Pontífice anunció que renunciará a su cargo el 28 de febrero.

El inmueble, que actualmente está siendo acondicionado para que se instale el Santo Padre, fue construido en 1992 por pedido de su predecesor, Juan Pablo II, y se encuentra en una zona apartada de los jardines vaticanos, según publicó el sitio Infocatolica.com.

El convento tiene cuatro pisos y cuenta con una capilla, un comedor, varias salas y una biblioteca, que servirá para que Joseph Ratzinger profundice continúe con sus estudios teológicos. El edificio posee, además, decorativas vidrieras artísticas y sacras.

Desde su inauguración, en el monasterio se hospedaron numerosas órdenes de monjas de clausura, primero las clarisas, luego las benedictinas y las visitadoras, consignó el portal de la Santa Sede Vaticanstate.va.

En noviembre de 2012, esta congregación tuvo que abandonar la residencia debido a los trabajos de remodelación. En los jardines hay árboles limoneros con los que las monjas elaboraban mermelada y licores. (Infocatolica.com - LA GACETA)

Comentarios