Benedicto XVI: "lo hice por el bien de la Iglesia"

Benedicto XVI: "lo hice por el bien de la Iglesia"

El Pontífice habló tras el anuncio de la dimisión. "No soy capaz de llevar a cabo el ministerio con la misma fuerza".

ANTE MILES DE FIELES. Benedicto XVI habló en el auditorio del Aula Pablo VI del Vaticano. REUTERS ANTE MILES DE FIELES. Benedicto XVI habló en el auditorio del Aula Pablo VI del Vaticano. REUTERS
13 Febrero 2013
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano.- Benedicto XVI aseguró hoy que renunció al papado "en plena libertad y por el bien de la Iglesia", en su reaparición pública tras el anuncio de dimisión que el lunes pasado sorprendió al mundo entero.

El Sumo Pontífice, quien abandonará su cargo de jefe de la Iglesia Católica el próximo 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a la falta de fuerzas, se manifestó al comienzo de la habitual audiencia pública de los miércoles. El discurso de hoy fue con motivo de la Cuaresma, que se inicia en la jornada.

"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", expresó Joseph Ratzinger, de 85 años, ante los miles de fieles que abarrotan el Aula Pablo VI del Vaticano.

En ese marco, el Papa agregó que es consciente de la importancia de su dimisión, pero remarcó que "no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que se requiere".

"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo. Él cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me acompañaron. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia", concluyó. (Télam)

Comentarios