El arzobispado de Buenos Aires dijo que Bergoglio "es papable"

El arzobispado de Buenos Aires dijo que Bergoglio "es papable"

"Él va a viajar cuando llegue la convocatoria por parte de Roma", anunciaron. Sorpresa.

RESPETADO. Bergoglio cuenta con apoyo a nivel internacional. DYN (ARCHIVO) RESPETADO. Bergoglio cuenta con apoyo a nivel internacional. DYN (ARCHIVO)
11 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- La renuncia del Papa Benedicto XVI tomó por sorpresa al Arzobispado de Buenos Aires. "Nosotros estamos sorprendidos con este anuncio que hizo el Papa esta mañana, así que ya nos encontramos trabajando y siguiendo de cerca lo que está aconteciendo en Roma", dijo Federico Walls, jefe de prensa del Arzobispado.

"Esta mañana nos sorprendió a todos y te muestra también un gesto de gran humildad y de grandeza por su parte con toda la Iglesia", opinó.

Más allá del shock, y mirando para adelante, señalaron que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,  Jorge Bergoglio, "es papable" por lo que podría suceder al sumo pontífice. "Es papable como todos los demás cardenales y él va a viajar cuando llegue la convocatoria por parte de Roma. Tiene la experiencia del cónclave pasado", explixó Walls.

"La figura del cardenal Bergoglio es muy apreciada no sólo a nivel nacional sino internacional", continuo el religioso en declaraciones radiales. Por esta línea, recordó que el cardenal argentino fue el más votado en la ocasión que se eligió a Benedicto XVI. (DYN)

Comentarios