Los fieles revivirán esta noche el mensaje de la Virgen de Lourdes a Bernardita

Los fieles revivirán esta noche el mensaje de la Virgen de Lourdes a Bernardita

Concelebrarán la misa el arzobispo Zecca y el obispo francés Jacques Perrier. Los actos en honor a María seguirán mañana y el lunes.

EN ESCENA. Un momento de la representación del mensaje de Lourdes. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) EN ESCENA. Un momento de la representación del mensaje de Lourdes. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
09 Febrero 2013
Desde ayer San Pedro de Colalao empezó a recibir turistas y peregrinos que participarán de los actos programados por la festividad de la Virgen de Lourdes. No obstante, se espera para hoy la llegada masiva de visitantes. Los organizadores de los actos y de la tradicional representación ofrecieron ayer detalles de las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Anoche se ofició una misa y los fieles marcharon en procesión, con antorchas encendidas, desde la parroquia local hasta la Gruta de la Virgen, ubicada en la montaña, a la altura de la entrada a la villa veraniega.

Esta noche el oficio religioso se hará a las 20.30. Será una misa concelebrada entre el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y el obispo emérito de Tarbes y Lourdes, Francia, monseñor Jacques Perrier.

Monseñor Perrier es una figura reconocida en todo el mundo. Es autor de varios libros sobre el Milagro de Lourdes, y tuvo a su cargo la organización de los festejos cuando se cumplieron los 150 años de las apariciones de la Virgen a Santa Bernardita. Recibió a dos papas: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Representación
A las 21.30 tendrá lugar la escenificación del mensaje de Lourdes, una puesta que cumple ya 15 años ininterrumpidos y que todos los años atrae a miles de fieles que se emocionan hasta las lágrimas.

Se lleva a cabo a la entrada del pueblo, en un predio de más de 10.000 metros cuadrados. Participarán más de 300 personas entre actores, miembros del grupo de Lourdes y vecinos de San Pedro de Colalao.

Los directores de la puesta teatral y autores del libreto son Carlos Kanan y Graciela Weiss.

Otros actos
Los actos en honor a la Virgen de Lourdes continuarán mañana. A las 18 se hará el Camino de María, un recorrido guiado que parte desde la parroquia de San Pedro de Colalao; a las 19.30, en la Gruta, se rezará la novena y el Rosario. A las 20 se oficiará una misa por los matrimonios, oportunidad en que varias parejas renovarán las promesas matrimoniales. Luego se proyectarán videos, se hará un fogón mariano y una miniescenificación de los Apóstoles de Lourdes.

El lunes, que es el día de la Virgen de Lourdes, se rezará un Rosario cada hora a partir de las 7. Se oficiarán misas a las 9, a las 11 (con bautismos) y a las 20. Luego de este oficio religioso se hará una procesión de antorchas desde la Gruta hasta la parroquia, para cerrar los festejos.

Comentarios