Los motoqueros eligieron Santa María para la gran reunión

Los motoqueros eligieron Santa María para la gran reunión

El público podrá admirar las motos y charlar con sus dueños en el camping municipal.

FOTO TOMADA DE HOSTALITALO.BLOGSPOT.COM FOTO TOMADA DE HOSTALITALO.BLOGSPOT.COM
07 Febrero 2013
Viajan por todo el país sobre la moto. Son fanáticos de las dos ruedas y a través de las redes sociales comparten experiencias de sus travesías y la pasión que los moviliza. Un par de veces al año se juntan en distintas provincias para confraternizar. Una de las reuniones más grande es en la localidad de Diamante, en Entre Ríos, donde llegan a encontrarse unos 900 motoqueros a orillas del río Paraná.

Este fin de semana la sede cambia de código postal y se traslada a Santa María, en Catamarca. A partir de mañana y hasta el domingo unas 160 motos de alta cilindrada descansarán en el camping municipal junto a sus dueños.

Durante esos días habrá un festival de rock que ya tiene confirmada la presencia de 12 bandas de distintas partes del norte. Además, habrá un stand de tatuadores y un desfile de body paint.Manuel Saracho Mattos, uno de los organizadores, explicó que es un evento para toda la familia y que lo recaudado será donado al hogar de ancianos Santa María de Catamarca.

El bono contribución es de $40, más un alimento no perecedero, para los motoqueros (incluye el uso de las instalaciones del camping); y $20, más un alimento no perecedero, para el público en general.

Hay que aclarar que durante los días que dure el encuentro de motos el camping estará cerrado. Sólo podrá acceder el público y, por supuesto, las motos y sus conductores.

El debut
"Es la primera vez que se hace algo así en el norte. La verdad es que había comenzado como algo chico. La idea había sido aprovechar el fin de semana largo y comer un asado, pero poco a poco se fueron sumando más motoqueros, a los que les entusiasmaba la idea de venir a esta zona, porque siempre las reuniones son en el sur del país o en Entre Ríos", explicó Saracho. Por eso, decidieron pedir las instalaciones del camping y organizarlo como el 1° Moto Encuentro en los Valles Calchaquíes.

Agrupaciones de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Córdoba se comprometieron a participar. Para el público será una buena oportunidad de conocer de cerca estas motos y conversar con sus dueños. Quizá se despierten las ganas de sumarse.

Saracho remarcó que hay un manual de comportamiento que se va a respetar. "No se podrá consumir alcohol en exceso, tampoco estupefacientes, y la velocidad máxima adentro del camping será de 15 kilómetros", aclaró. Una de las agrupaciones que organiza se llama "Calaveras del valle" y es de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba).

Para quienes no elijan los tradicionales festejos del carnaval esta es otra buena opción.

Comentarios