Streisand cantará en la gala de los Oscar

Streisand cantará en la gala de los Oscar

La actriz y cantante volverá a cantar durante la entrega después de 36 años de ausencia.

INVITADA. A los 70 años, Barbra Streisand es uno de los íconos del cine. REUTERS INVITADA. A los 70 años, Barbra Streisand es uno de los íconos del cine. REUTERS
02 Febrero 2013
Es una grande y está de vuelta en la Meca de Hollywood. La cantante, actriz y directora Barbra Streisand volverá a cantar en los Oscar por primera vez desde hace 36 años, cuando se llevó su segundo Oscar por interpretar el tema "Nace una estrella" (1977). Esa noche también ganó la estatuilla de mejor canción original por "Evergreen".

"En una velada que celebrará el arte del cine y la música, ¿cómo podría faltar Barbra Streisand?", dijeron ayer los productores Craig Zadan y Neil Meron en un comunicado de la Academia. "Nos honra que haya accedido a realizar una actuación muy especial en esta edición", agregaron.

Streisand, que actualmente tiene 70 años, ganó su primer Oscar como mejor actriz por "Funny Girl" (1968). Como actriz, volvió a estar nominada en 1973 por "Nuestros años felices", en a que actuó junto a Robert Redford. Ya en 1992, recibió su tercera nominación como productora de "El príncipe de las mareas", película que ella misma dirigió y protagonizó junto a Nick Nolte. Su última candidatura a la dorada estatuilla fue por la canción "El espejo tiene dos caras", en 1996.

Streisand se unirá así a las funciones ya anunciadas de las cantantes Norah Jones -que interpretará el tema "Todos necesitamos un buen amigo", del filme "Ted"- y Adele, quien cantará el tema central de la última película de la saga de James Bond, "Skyfall".

La entrega de los galardones más importantes del cine se celebrará el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, en una gala conducida por Seth MacFarlane.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios