Argentina venció a Colombia pero quedó fuera del Mundial

El seleccionado ganó 3-2 pero quedó eliminado por la goleada de Paraguay sobre Bolivia por 5 a 1.

17 Ene 2013
2

BUEN FINAL. Los chicos argentinos se despidieron conn una victoria sobre Colombia, por 3 a 2, aunque no les alcanzó para seguir adelante. DYN

MENDOZA.- El seleccionado argentino Sub 20 cerró su triste participación en el Grupo A del Sudamericano de la categoría, que se juega en Mendoza, con un triunfo consuelo ante Colombia por 3-2 que no evitó la eliminación al hexagonal final que otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía, en junio.

Los goles del conjunto que dirige Marcelo Trobbiani fueron anotados por Alan Ruíz (PT 13m.), de penal, Juan Iturbe (ST 1m.) y Agustín Allioni (ST 24m.), mientras que Brayan Perea (ST 6m.) y Juan Quintero (ST 30m.) anotaron para la visita.

El seleccionado argentino había quedado eliminado más temprano, debido a la goleada de Paraguay sobre Bolivia por 5-1, en el cierre del grupo A, celebrado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

El equipo de Marcelo Trobbiani sumó sólo 4 puntos y no pudo alcanzar a ninguno de los tres primeros puestos de la zona (Chile 12, Colombia y Paraguay 6) para avanzar al hexagonal final.

El seleccionado argentino Sub 20 debía ganarle esta noche a Colombia (lo que logró, por 3 a 2), pero necesitaba que Paraguay no derrote a Bolivia para tener chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorgará cuatro cupos para el Mundial a jugarse en Turquía en junio próximo. Cosa que no pasó, y los chicos aqrgentinos quedaron fuera del Mundial Sub20.

Chile, clasificado primero, encabeza las posiciones del Grupo A con 12 puntos, mientras que luego aparece Colombia y Paraguay con 6,  y cierran Argentina con 4 y Bolivia con 1.

Lo llamativo es que Argentina era a priori uno de los candidatos no sólo a clasificar al próximo Mundial sino además a quedarse con el título Sudamericano, que sólo lo obtuvo en cuatro oportunidades.

Pero la actualidad, muestra a un equipo que hasta ahora nunca  encontró el nivel futbolístico que se esperaba antes de comenzar el torneo, por la jerarquía del plantel, la localía y por los antecedentes que en juveniles tiene el fútbol argentino.

Las formaciones

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Lucas Romero, Matías Kranevitter, Juan Iturbe y Alan Ruiz; Luciano Vietto y Lucas Melano. DT: Marcelo Trobbiani.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deiby Balanta y Cristian Palomeque; Sebastián Pérez, José Leudo, Juan Quintero, Juan Nieto y Miguel Borja; Mauricio Cuero. DT: Carlos Restrepo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). (Télam)

Comentarios