Pearl Jam, Lady Gaga y Shakira dominarán en 2013

Pearl Jam, Lady Gaga y Shakira dominarán en 2013

Los artistas ya tienen listos los nuevos discos de estudio que lanzarán en los próximos meses.

INCOMBUSTIBLES. Pearl Jam, Lady Gaga, Shakira tendrán un año movido, para placer de sus seguidores. LA GACETA / ARCHIVO INCOMBUSTIBLES. Pearl Jam, Lady Gaga, Shakira tendrán un año movido, para placer de sus seguidores. LA GACETA / ARCHIVO
29 Diciembre 2012
Aunque la industria discográfica sigue sufriendo de los embates de una crisis que parece no tener final, 2013 se perfila como un año de interesantes propuestas. No faltarán grandes nombres como Bon Jovi, Pearl Jam, U2 o Depeche Mode, mientras que Lady Gaga y Shakira volverán a revolucionar las pistas de baile con nuevas producciones.

La veterana banda de Nueva Jersey será de las primeras en llegar: el 7 de enero lanzará su nuevo single "Because we can", que da nombre a la gira mundial prevista para febrero, y en marzo saldrá a la venta el disco "What about now". Tras un año en el que Jon Bon Jovi compuso dos temas para la película de Al Pacino "Stand up guys" y Richie Sambora lanzó disco en solitario, ambos vuelven a unir fuerzas y prometen "grandes cosas", señaló el guitarrista en Twitter.

Otros que también regresan en marzo son los pioneros del rock electrónico, Depeche Mode, con su decimotercer álbum de estudio. Según anunció recientemente David Gahan, se trata de un disco "muy orgánico y directo, con mucha alma", en el que han intentado incorporar elementos de la puesta en escena y los conciertos. En mayo, el trío británico inaugurará su nueva gira europea.

Antes de fin de año
Se han hecho de rogar, pero después de tres años de ausencia, parece que 2013 traerá por fin nuevo álbum de estudio de Pearl Jam. Y es que pese al recopilatorio en directo "Live on ten legs", reediciones de algunos de sus discos y el documental "Pearl Jam Twenty", la banda liderada por Eddie Vedder no lanzaba material nuevo desde el "Backspacer" de 2009. Aún no hay fecha concreta, pero según el bajista Jeff Ament su próximo trabajo estará listo antes de que finalice el año.

Otra que confirmó la salida de un nuevo disco, a pesar de que está a punto de ser mamá, es Shakira. El nuevo trabajo de la cantante colombiana llegará octubre, será en inglés y, según contó a la revista "Rolling Stone", está inspirado en la música dance y en los asuntos mundiales. Para este octavo álbum de estudio tras "Sale el sol" (2010), Shakira ha colaborado con productores como Afrojack, REdOne y Ne-Yo en busca de sonidos más techno y electropop.

Por último, la extravagante e incombustible Lady Gaga hará las delicias de sus "little monsters" con "ArtPop", su tercer álbum de estudio tras "The fame" y "Born this way". Según contó en Twitter, tiene ya más de 50 temas que podrían incluirse en el disco. De su proceso de creación dará cuenta además un documental que dirige el prestigioso fotógrafo de moda Terry Richardson.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios