"Mi padre es un luchador"

"Mi padre es un luchador"

La hija del juez Herrera Molina lo defendió a través de Facebook

15 Diciembre 2012
Fue una carta abierta, a través de la red social Facebook, que empezó a ser compartida por los usuarios y se fue difundiendo entre los tucumanos. María Herrera Molina eligió esta vía para defender a su padre, el camarista penal Emilio Herrera Molina, de las críticas por el fallo absolutorio en el caso de María de los Ángeles Verón.

"Entiendo profundamente el dolor de esta madre (por Susana Trimarco) y de la sociedad, que busca y espera castigar a los culpables. Pero considero que en su caso puntual, está cegada por el dolor y no se ha dado cuenta de que sus mentiras y su sed de supuesta justicia y poder están matando a varias familias", aseveró la mujer.

La mamá de Marita fue muy dura con los vocales Alberto Piedrabuena, Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. Aseguró que han recibido "dólares" de Rubén "La Chancha" Ale, ex pareja de una de las absueltas, María Jesús Rivero; los calificó de "sinvergüenzas"; y tiene decidido avanzar con un Jury de Enjuiciamiento en la Legislatura para que los destituyan. Piedrabuena ha negado las presuntas dádivas en diferentes entrevistas. Ahora, la hija de Herrera Molina fue quien recogió el guante.

"No tengo palabras para agradecer el apoyo que están dando a mi familia", redactó María en su usuario de Facebook. El texto fue compartido por su hermano, Andrés Herrera Molina, y al menos por una quincena de personas más. "Es una gran mezcla de sentimientos, además del dolor, impotencia absoluta, una necesidad de salir a explicar, gritar e invitar a todo el mundo que no conoce a mi padre a que se tome unos minutos de su vida y lo conozca", redactó la mujer. Además, aseguró que recibió por enseñanzas "la generosidad, el amor y el vivir para el otro; el dar sin esperar, la honestidad y la sinceridad". "Mi padre es un luchador y defensor de la Justicia. Su vida y su salud las ha entregado a esto, y en momentos como este lo sigue haciendo. Admiro su fortaleza, y pido a Dios que me la dé", relató la hija del juez.

Luego, les pidió "a la gente y a los periodistas que están actuando de forma sólo emocional, sin racionalidad" ni "conocer las leyes" que esperen a conocer el fallo. "A pesar de que todos queramos a los culpables presos, no por esto (se va a) condenar a quienes nos parezca, o creemos que sean, o sólo para tranquilizar a la sociedad", afirmó.

Comentarios