El cielo regalará una lluvia de estrellas Gemínidas

El cielo regalará una lluvia de estrellas Gemínidas

El fenómeno se observará a la medianoche en el firmamento tucumano, en dirección Noreste. Hay que hacerlo en zonas de pocas luz.

MEJOR, A OSCURAS. Recomiendan visualizar la lluvia de estrellas en zonas alejadas de luz de las ciudades. FOTO TOMADA DE STARDATE.ORG MEJOR, A OSCURAS. Recomiendan visualizar la lluvia de estrellas en zonas alejadas de luz de las ciudades. FOTO TOMADA DE STARDATE.ORG
13 Diciembre 2012
La lluvia anual de estrellas, denominadas Gemínidas, ya se desató. Desde el Observatorio Astronómico Doctora Olga Pintado, ubicado en el complejo El Potrerillo, se informó que el fenómeno podrá observarse a simple vista en el cielo nocturno, esta medianoche, en dirección Noreste.
Además, se recomienda hacerlo desde áreas oscuras, alejadas de la luz de la ciudad. El fenómeno sucede por el paso del planeta Tierra por la estela de restos que dejó el viaje del cometa 3200 Phaethon por el espacio. El nombre de estas estrellas se debe a que proceden de la constelación de Géminis.
Como referencia, se podrá ubicar rápidamente a la constelación de Orión (vulgarmente conocida como las "Tres Marías"). Una vez identificada hay que bajar la vista en dirección al horizonte para detectar la lluvia de Gemínidas. LA GACETA ©

Comentarios