Esto fue lo más buscado en Google en 2012

Esto fue lo más buscado en Google en 2012

El megabuscador presentó los resultados de las búsquedas del año.

SIGAN BUSCANDO. El megabuscador presentó su tradicional informe anual de búsquedas realizadas por la gente. CAPTURA DE VIDEO SIGAN BUSCANDO. El megabuscador presentó su tradicional informe anual de búsquedas realizadas por la gente. CAPTURA DE VIDEO
13 Diciembre 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Más de 1.2 billones de búsquedas, en más de 146 ideiomas, hicieron los internautas en Google este 2012. Así se desprende del informe anual del megabuscador, denominado Zeitgeist 2012.

Este año estuvo plagado de grandes momentos, eventos y acontecimientos históricos. También sufrimos la pérdida de grandes personajes y fuimos presas de antiguas leyendas que anuncian el final de los tiempos. Pero al final, todo se resume en dos minutos y a través de la herramienta más poderosa de la humanidad: internet.

Los Juegos Olímpicos de Londres y la participación de Pistorius, el atleta con piernas postizas, no pudo con la catástrofe causada por el huracán Sandy en Estados Unidos y Centroamérica. Incluso se vieron superados por el lanzamiento de las fotos del topless de Kate Middleton. Más abajo se posicionó el salto de Felix Baumgartner, el debate presidencial norteamericano, el accidente del Costa Concordia y la improvisada protesta de las 'Pussy Riots'.

'Los Juegos del Hambre' lideraron las búsquedas sobre películas, seguido de 'Skyfall' -lo nuevo de James Bond- y 'Prometheus'. También se destacaron 'Los Vengadores', 'Actividad Paranormal 4' y el fiasco de Disney, 'John Carter'.

En el informe anual no puede faltar la lista de gadgets más buscados. Como pasa desde hace unos años, Apple lidera con sus productos. El iPad 3 fue lo más consultado, seguido de Samsung Galaxy SIII y el iPad Mini. Lejos quedaron el Nexus 7, Kindle Note y Nokia Lumia 920, directos competidores en el área de dispositivos móviles.

En cuanto a los personajes, la muerte se tomó el podio. Whitney Houston y su increíble voz ocupan el primer puesto. Michael Clarke Duncan, recordado por su tierno papel de prisionero en 'La Milla Verde', figura en segundo lugar. La banda 'One Direction' completa el tridente más buscado. Sorprendentemente, Ni Psy -autor de la canción más popular de la historia- ni Messi entraron en el ranking.

La primavera árabe, la final de la Champions League, la campaña KONY, la confirmación de la existencia del Bosón de Higgs, la exploración de 'Curiosity' en Marte, el eclipse solar total, entre otros, también fueron momentos inolvidables de este 2012. Vos ¿de qué te acordás? LA GACETA ©

Comentarios