El hermano de "Marita" participó de una marcha en Santa Cruz

El hermano de "Marita" participó de una marcha en Santa Cruz

"Estamos destruidos por la sentencia pero más fuertes para seguir exigiendo justicia", dijo Horacio Verón.

EN SANTA CRUZ. El hermano de Marita también participó de una marcha en Río Gallegos, donde vive. FOTO TOMADA DE SANTACRUZDIGITAL.NET EN SANTA CRUZ. El hermano de Marita también participó de una marcha en Río Gallegos, donde vive. FOTO TOMADA DE SANTACRUZDIGITAL.NET
13 Diciembre 2012
SANTA CRUZ.- El repudio por la absolución de los 13 implicados en el juicio que buscaba esclarecer la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón se escuchó en todo el país, y también en Río Gallegos, donde vive el hermano de la joven.

Horacio Verón no ocultó el dolor que le generó el fallo pero al igual que su madre mantuvo intacto su reclamo se justicia, según consignó en una entrevista con la agencia de noticias "Santa Cruz Digital". “Que se haga justicia por mi hermana de una vez por todas, hoy es tu cumpleaños y me mata el no poder decirte desde hace 10 años feliz cumpleaños”, añadió. "Marita" cumpliría hoy 34 años.

"Estamos destruidos, pero junto con mi mamá, estamos fuertes y no vamos a parar en esta lucha. Cuando vi en los titulares que los 13 imputados estaban absueltos, no podía creer el nivel de impunidad y el nivel de corrupción en la Justicia", añadió.

Una tarde fría y de lluvia en la capital de Santa Cruz, cerca de las 18 comenzaron a verse en la intersección de avenida Kirchner y San Martín, carteles con consignas como: "cuántas pruebas más quieren", "jueves cómplices de la trata", "sin clientes no hay trata", "justicia por Marita".

"Hubo testigos, más de 30 personas que vieron a mi hermana, mujeres víctimas de trata que testificaron y fueron maltratadas por los jueces, pero ellos dicen que no es suficiente y dejan libres a estos delincuentes que secuestraron a mi hermana y que seguirán secuestrando jóvenes para someterlas a la prostitución", declaró Horacio Verón.

Los prostíbulos de Río Gallegos clausurados en el año 2009 fue uno de los tantos lugares donde la familia buscó a Marita Verón. “En su momento con mi papá recorrimos los prostíbulos porque teníamos el dato de que mi hermana podía estar ahí. Las Casitas de tolerancia no deben abrirse porque es avalar la explotación sexual”, sostuvo el hijo mayor de Susana Trimarco. LA GACETA©

Comentarios