Suben las acciones de YPF por nuevas inversiones y el lanzamiento de un bono

Desde hoy se vende un papel a ahorristas, que podrán depositar a partir de $1.000 y a una tasa del 19% anual. Será como un plazo fijo a un año, con pago de intereses mensuales y devolución del capital al final de la operación. La petrolera noruega Statoil aportaría fondos

POR INTERNET. La compra de los bonos de YPF también se puede hacer a través de la página www.ypf.com.ar  POR INTERNET. La compra de los bonos de YPF también se puede hacer a través de la página www.ypf.com.ar
11 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La petrolera estatal YPF pondrá a la venta a partir de hoy un bono para pequeños ahorristas que podrán suscribirse a partir de 1.000 pesos con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual del 19%.

"Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", destacó YPF en un comunicado. La compañía, que preside Miguel Galuccio, busca cumplir así con un doble objetivo del Gobierno nacional: ofrecer a los ahorristas una inversión con fines productivos y, al mismo tiempo, cumplir con una meta global de inversión por 37.200 millones de dólares hasta el 2017.

Mediante un comunicado, la empresa subrayó que el bono está pensado para un público masivo "que no necesita conocimientos financieros avanzados".

El único requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio de internet, en los sitios de los bancos involucrados y en el de la petrolera (www.ypf.com.ar).

Los títulos estarán a la venta desde mañana y hasta el próximo 14, y el monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos, como parte del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda por 3.000 millones de dólares.

Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.

En tanto, los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

La compañía dispuso de una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9 a 18 (0800-1222-973 o desde el celular *973), mientras que los bancos involucrados también responderán solicitudes.

Por otro lado, la Bolsa porteña comenzó la semana con un suba del 1,62% en el índice Merval, y las acciones de YPF, que finalizaron 4,50% arriba, encabezaron las mejoras durante toda la rueda.

La nueva remontada de la petrolera, que participa con un 17,21% en la composición del Merval, se produce luego de que Galuccio se mostrara la semana pasada muy optimista sobre la posibilidad de cerrar acuerdos de asociación con la norteamericana Chevron, la argentina Bridas y la noruega Statoil.

También influyó en la suba de las acciones de la compañía nacional, el lanzamiento del bono para pequeños ahorristas, que es el primer título que se ofrece en el país para inversores chicos según las nuevas modalidades aprobadas por la Comisión Nacional de Valores.

Con respecto a las últimas noticias en cuanto a inversiones de petroleras internacionales, Galuccio logró un primer avance con la noruega Statoil, durante su visita a Oslo. La idea del CEO de YPF es asociarse con el objetivo de desarrollar las reservas de hidrocarburos, según dijeron operadores. Agregaron que las compras de acciones se renovaron desde fondos de inversiones, tras el reporte dominical del Financial Times que dio cuenta del posible acuerdo con Statoil.

La compañía argentina dice que necesitará invertir más de 30.000 millones de dólares en los próximos cinco años -de los cuales 4.500 millones provendrían de socios estratégicos- para desarrollar sus enormes reservas de gas y petróleo no convencionales. (DyN-Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios