Opositores celebraron la decisión de la Corte

Opositores celebraron la decisión de la Corte

Macri, Barletta y Binner, entre otros referentes políticos, enviaron un mensaje al Ejecutivo

RECLAMOS. Macri, Barletta, Binner y Cobos piden respeto por la Constitución DYN RECLAMOS. Macri, Barletta, Binner y Cobos piden respeto por la Constitución DYN
11 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- Dirigentes del arco opositor apoyaron el rechazo de la Corte Suprema al pedido de per saltum del Gobierno para frenar la cautelar en favor de Clarín y aseguraron que se ajusta a derecho. Referentes de la UCR, el FAP, el PRO y el PJ disidente respaldaron el accionar judicial. El titular del FAP, Hermes Binner, consideró correcto que la Corte "tenga todas las formas naturales de funcionamiento según las pautas de la propia Justicia". "Si no logramos la independencia de los tres poderes, estamos en una situación complicada como Nación", advirtió. El diputado por el PRO Federico Pinedo afirmó: "el que sepa algo de derecho sabe que por una medida cautelar no se puede recurrir a la Corte, y menos con un per saltum".

El legislador del Frente Peronista Eduardo Amadeo indicó que "la Corte ha vuelto a poner el caso en el carril judicial normal que el Gobierno intentó violar con el per saltum; es una señal muy positiva".

Desde el denarvaísmo, José Scioli destacó: "con el fallo de la Corte, por segunda vez los argentinos tenemos que festejar hoy (por ayer) el retorno de la democracia".

Desde la UCR, el senador Mario Cimadevilla, integrante del Consejo de la Magistratura, afirmó: "era previsible ese rechazo porque no estamos en los casos que plantea esa ley". La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich celebró el fallo y escribió por Twitter: "Bien por la Corte Suprema de Justicia. Si hay justicia, hay futuro".

Antes, referentes de la oposición, entre otros Mauricio Macri (PRO), Hermes Binner (FAP) y Mario Barletta (UCR), se comprometieron en un documento, a "observar la Constitución, defender el equilibrio de poderes y la independencia de la Justicia", en un mensaje al Gobierno nacional. (DyN)

Comentarios