El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la extensión de la cautelar por la Ley de Medios

El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la extensión de la cautelar por la Ley de Medios

La apelación fue interpuesta por la Jefatura de Gabinete. Debe resolverse si se habilita el camino para llegar a la Corte Suprema.

11 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional presentó hoy un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal, contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el Grupo Clarín, informó la agencia Télam.

La apelación, presentada por la Jefatura de Gabinete, ingresó a la Cámara, donde deberá resolverse si se habilita el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer rechazó la vía del per saltum.

Los abogados constitucionalistas coincidieron en las últimas horas en que, por sus características técnicas, la vía de apelación utilizada ahora por el Gobierno tiene más posibilidades de llegar a una resolución de la Corte sobre la legalidad o no de la medida cautelar. Sin embargo, el pronunciamiento no será inmediato, indicó el portal de noticias Infobae.com

Los hechos
El jueves de la semana pasada, la Cámara Civil y Comercial Federal decidió extender la medida cautelar que protegía al Grupo Clarín hasta que se dictara la sentencia definitiva sobre la ley de medios. Inmediatamente, el Ejecutivo presentó un recurso de per saltum.

Ayer, el máximo tribunal rechazó el recurso per saltum presentado por el Gobierno el viernes, por lo que la medida cautelar que había dictado la Cámara Federal en lo Civil y Comercial en favor del Grupo Clarín seguirá vigente. LA GACETA © 

Comentarios