El día de las plegarias a la Virgen

Una multitud de peregrinos se congrega en Concepción para honrar a María. En la Reducción, en Lules, la ceremonia central estuvo a cargo del obispo Rossi.

08 Dic 2012
Una multitudinaria muestra de devoción se vive hoy en Concepción. Desde las primeras horas comenzaron a llegar a la ciudad sureña cientos de peregrinos para honrar a la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. También los santuarios de Nuestra Señora del Valle de La Reducción, en Lules, de la iglesia de la Virgen del Valle, en Catamarca, y de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús de Tres Cerritos, en Salta, reciben a miles de peregrinos marianos.

En el Día de la Inmaculada Concepción de María, en Concepción, la primera misa tuvo lugar a las 6, y cada hora se celebra un oficio religioso. Hacia el mediodía las calles aledañas a la iglesia Catedral comenzaron a llenarse de devotos de distintas ciudades cercanas, como Alpachiri, Alto Verde y Gastona, entre otras. Las columnas más numerosas fueron la de Aguilares y de Arcadia, desde donde se trasladaron imágenes.

A las 17 se realizará la ceremonia central, a cargo del obispo José María Rossi. Luego, partirá la procesión de fieles. En La Reducción -en tanto- la primera misa tuvo lugar a la 0 hora, y cada tres se celebra un oficio religioso, hasta las 19. A las 9 se hizo la misa principal, concelebrada con el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca. LA GACETA ©

Comentarios