Los santuarios marianos reciben a los peregrinos

Los santuarios marianos reciben a los peregrinos

En La Reducción habrá mate cocido y pan casero para los caminantes.

08 Diciembre 2012
El santuario de Nuestra Señora del Valle de La Reducción (Lules), la iglesia de la Virgen del Valle (Catamarca) y el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús de Tres Cerritos (Salta) esperan hoy a decenas de miles de peregrinos marianos.

En el Día de la Inmaculada Concepción de María, en La Reducción la primera misa tuvo lugar a la 0 hora, y cada tres se celebrará un oficio religioso, hasta las 19. A las 9 será la misa principal, concelebrada con el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca.El párroco de San Isidro, a cargo del santuario, Dante Miguel Gómez, dijo que a los peregrinos se los espera con mate cocido y un trozo de pan elaborado por los vecinos, que les alcanzan cientos de voluntarios que colaboran en la celebración. Se espera que este año se supere la cifra de 90.000 fieles que llegaron el año pasado. "Desde el lunes está implementado un operativo de recorridos en la rutas 301 y 38, y en la autopista General San Martín, tanto por los peregrinos que marchan hacia Catamarca como por los que vienen hacia La Reducción. Desde ayer a las 19 están instalados distintos puestos de control y desviaciones, en la rotonda de acceso a Lules y en otros puntos", precisó el comisario Roque Sánchez, a cargo el operativo en el que participan unos 200 agentes. Informó que trabajan en coordinación con la Municipalidad y Defensa Civil de Lules, personal del IPLA, y en los recorridos nocturnos cuentan con agentes del Comando Radioeléctrico Móvil. Además de ambulancias, en la zona del santuario disponen de una autobomba. Sánchez dijo que desde ayer ya acampaban cientos de peregrinos en la zona de La Reducción.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad recomendó a conductores, ciclistas y peatones que sean precavidos cuando circulen por las rutas mientras dure la peregrinación.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios