Menéndez sumó otra condena a cadena perpetua

Menéndez sumó otra condena a cadena perpetua

El Tribunal Oral Federal de La Rioja consideró responsables al ex militar y a otros dos imputados por los crímenes de dos sacerdotes de Chamical.

LOS MARTIRES DE CHAMICAL. Carlos de Dios Muiras y Gabriel Longueville fueron secuestrados, torturados y asesinados. 
LOS "MARTIRES DE CHAMICAL". Carlos de Dios Muiras y Gabriel Longueville fueron secuestrados, torturados y asesinados.
07 Diciembre 2012
LA RIOJA. - El Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó hoy a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar.

Todos habían sido imputados por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidio calificado de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, durante la última dictadura cívico militar, el 18 de julio de 1976.

Además, el tribunal -integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano, Jaime Díaz Gavier y Karina Rosario Perilli- dispuso revocar la prisión domiciliaria de Menéndez y ordenó su detención en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza.

Los magistrados también revocaron las excarcelaciones de Estrella y Vera, y dispuso sus detenciones en establecimientos del Servicio Penitenciario de la provincia de La Rioja. La sentencia fue esperada en la puerta del tribunal por comunidades cristianas de base, el Seminario de Formación Teológica, ex presos políticos, asambleas y vecinos. (DYN)

Comentarios