Hoy internet puede cambiar para siempre

Hoy internet puede cambiar para siempre

La libertad de la red está amenazada por un grupo de naciones, según Google.

EN ALERTA. Google se moviliza para informar al mundo sobre la reunión que podría cambiar para siempre a internet. CAPTURA DE VIDEO EN ALERTA. Google se moviliza para informar al mundo sobre la reunión que podría cambiar para siempre a internet. CAPTURA DE VIDEO
03 Diciembre 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Desde el año pasado e incluso más, internet está bajo amenaza constante. Proyectos de ley reguladores son propuestos cada mes, aunque no ogran propsperar gracias al repudio generalizado de la gente. Sin embargo, la suerte podría cambiar para la red de redes. Es que hoy, casi como un ultimátum, países de todo el mundo realizarán una cumbre en la que tienen previsto discutir cuál será el futuro de la web.

Todo pasará a puertas cerradas, según informa Google a través de sus distintas cuentas sociales. El evento en cuestión es la reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que se llevará a cabo en Dubai. "Algunos gobiernos quieren aprovechar esta reunión en Dubai para aumentar la censura y regular Internet", afirman desde el megabuscador.

Preocupado por el alcance que esta cumbre pueda tener en internet, el gigante de la web decidió lanzar un micrositio donde explica qué es lo que está en juego. Además, invita a sumar un petitorio, para hacerlo llegar a los líderes políticos en disconformidad de sus pretensiones.


Una más y van...
No es la primera vez que internet se ve amenazada por los gobiernos del mundo. Leyes que no fueron aprobadas como SOPA, PIPA y ACTA pretendían controlar desde material musical y cinematográfico protegido por derechos de autor, hasta semillas y medicamentos de grandes productoras y farmacéuticas. Fue gracias a la feroz resistencia de Google y otros sitios como Wikipedia, que los proyectos no prosperaron.

A pocos días de la reunión, se espera que ambos sitios, en consonancia con otras páginas web y organizaciones, tomen cartas en el asunto. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios