Tensión en la Megacausa: Albornoz cruzó insultos con un testigo

Tensión en la Megacausa: Albornoz cruzó insultos con un testigo

El abogado Villagra señaló al ex policía como el secuestrador de José Chebaia, quien era funcionario del gobierno democrático. Cuarto intermedio. Relatos en vivo.

NUEVA ETAPA. Los jueces del tribunal oirán el relato de los testigos. LA GACETA NUEVA ETAPA. Los jueces del tribunal oirán el relato de los testigos. LA GACETA
30 Noviembre 2012

El testimonio del segundo testigo en el juicio por la megacausa Arsenales II-Jefatura II puso nervioso a Roberto Heriberto Albornoz, uno de los 41 imputados en el proceso. El abogado querellante Daniel Villagra señaló al ex policía como el autor del secuestro de José Chebaia, quien se desempeñaba como secretario de Planeamiento durante el gobierno de Amado Juri, antes del Golpe de Estado de 1976.

El relato alteró a Albornoz y se produjo un momento de tensión, cuando ambos intercambiaron gritos e insultos. El letrado aseguró que, años después del secuestro de Chebaia, una patota saqueó su casa.

Publicidad

Ante este incidente, los jueces solicitaron que haya orden en la sala y dieron lugar a que la defensora Julieta Jorrat formulara preguntas. Sin embargo, la tensión regresó porque, según los testigos, la letrada se dirigió de manera incorrecta. Luego de comunicar el orden en que continuarán declarando los testigos, el tribunal convocó a un cuarto intermedio. 

Fue la abogada querellante, Laura Figueroa, abrió la ronda de relatos con su testimonio sobre el secuestro de Celia M, una amiga de su familia. "Estuvo en el CCD del Arsenal. Volvió del infierno", describió ante los jueces.

Publicidad

Con este testimonio se puso en marcha una nueva etapa del proceso, luego de que se cerrara la instancia en la que los imputados podían dirigirse al tribunal. De los 900 relatos ofrecidos, se espera que al menos unos 600 puedan pasar por el estrado. El secretario del TOF, Mariano García Zavalía, adelantó que se estima que puedan pasar 10 testigos por jornada. LA GACETA ©

Comentarios