La de mountain bike es la más versátil de todas

30 Noviembre 2012
Hay algo en lo que coinciden los bicicleteros new age: lo que te conviene es armarte la bici a tu propia medida y gusto antes que comprarte una "prefabricada". Por un lado, vas a ahorrar plata porque vas a llevar justo lo que necesitás -ni de más ni de menos- y por el otro vas a poder elegir cada uno de los elementos que la componen según tus propios intereses. Pero en otra cosa también coinciden: ya sea para el paseo, para el transporte diario o para el deporte, la que te conviene es la de mountainbike.

"Hay una tendencia clara a agarrar la bici para ir al aire puro, a entrar en contacto con la naturaleza, mucho más que a desplazarse por la ciudad, simplemente porque la nuestra no está preparada para los bikers y los automovilistas te tiran el auto encima. Por eso la gente se pira al cerro o donde sea", afirma Marcelo de Marco, propietario de un taller de armado y reparación de bicicletas.

"La gente a la que no le interesa competir se está volcando mucho al cicloturismo: salir a recorrer caminos rurales como El Cadillal, una vuelta por los cerros, etcétera. Para esto es mucho más versátil la de mountain bike, porque te permite tanto usarla para tu vida cotidiana como para hacer recorridos un poco más complicados sin llegar a ser un profesional", explica por su parte Adrián Zotes, dueño de una bicicletería de Lules. Para estos paseos largos se está imponiendo una nueva medida: el rodado 29 (el típico es el 26), que permite recorrer distancias mayores con menor esfuerzo. A continuación Zotes y de Marco te cuentan en qué te tenés que fijar a la hora de comprar tu nueva bici.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios