"RR" ya no viaja sin abrigo

Atlético aprendió a cuidarse afuera

MÁS CÓMODO. Mármol disfruta de un sistema en el que juega más a gusto. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA MÁS CÓMODO. Mármol disfruta de un sistema en el que juega más a gusto. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
16 Noviembre 2012

Casi tan recordado como ese 5-2 ante Defensa y Justicia fue ese 0-4 ante Sarmiento. Sin embargo, el partido que cambió la historia que Atlético escribe en esta temporada fue el que se jugó en Junín. La manera de pararse en el campo a la hora de viajar ha cambiado en el equipo de Ricardo Rodríguez y con dos partidos como visitante de forma consecutiva en las próximas páginas, la nueva ideología tomará más fuerza.

"Creo que en los primeros partidos regalábamos más al ir a buscar todo el tiempo", dice Líder Mármol. El paraguayo es parte de una defensa que ha sido criticada pero que con el 4-3-1-2 inicial de Rodríguez en sus primeras visitas (Crucero, Defensa, Aldosivi, Central) quedaba mucho más expuesta. "Nos dolían las críticas. Quedábamos mal parados, ahora lo corregimos y las cosas nos están saliendo", dice Líder.

Luego del cachetazo, el entrenador pasó alinear un 4-4-1-1 pero pareció llegar al otro extremo. Con Luis Rodríguez en soledad arriba, las situaciones que creaba disminuyeron considerablemente. De local, quizás la gente envalentonaba al equipo, pero afuera se hacía difícil. El 4-4-2 final, usado indistintamente le dio otro equilibrio al equipo que le da confianza para afrontar los compromisos ante Instituto mañana en Córdoba y Patronato el sábado siguiente, en Paraná.

"A mí me gusta jugar de local y ahora vendrán partidos difíciles afuera pero nos tenemos fe", dice Matías Ballini. Esa convicción nace en que ya saben que, salvo una catástrofe, no se vendrán de sus travesías con una canasta llena de goles. Tampoco se la llenarán al rival como aquella vez en Florencio Varela pero nadie podrá decir que no hay equilibrio.

Tanto para Mármol como para "RR", el sistema no significa ser un ermitaño de área propia. "Pese al cambio, seguimos buscando el hueco", dice Mármol. "Queremos presionar, tener la pelota y aprovechar todo", dice el DT, que ante la "gloria" hará un solo cambio, por lo que se vio ayer en la práctica: Santiago Ladino por Edgardo Galíndez.

Cumplió su palabra
Tras un miércoles atípico, con un entrenamiento que arrancó mucho más tarde por la falta de pago, el presidente Mario Leito (foto) abonó ayer al plantel el mes adeudado, antes de que la delegación partiera anoche a Córdoba.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios