Israel moviliza a 30.000 reservistas para posible contraataque a Gaza

Israel moviliza a 30.000 reservistas para posible contraataque a Gaza

Desmienten los reportes sobre el impacto de un cohete en las afueras de Tel Aviv.

TODO LISTO PARA EL ATAQUE. Un tanque espera en las afueras de Gaza. REUTERS. TODO LISTO PARA EL ATAQUE. Un tanque espera en las afueras de Gaza. REUTERS.
15 Noviembre 2012
JERUSALÉN.- Israel se prepara para un nuevo ataque contra grupos armados palestinos de la Franja de Gaza. El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó la movilización de hasta 30.000 reservistas para su posible participación en la ofensiva. Según el ministro israelí, los refuerzos permitirán "estar preparados para todo tipo de evolución, si resulta necesario", en alusión a una posible invasión terrestre. 

Asimismo, el ejército israelí desmintió los reportes sobre el impacto de un cohete en las afueras de Tel Aviv. En la Franja de Gaza, el brazo armado del movimiento radical islámico Hamas, las brigadas Al Kassam, se atribuyeron un ataque con cohetes contra Tel Aviv.

Dos cohetes del tipo iraní Fajr 5 impactaron en inmediaciones de Rishon Lezion y en Jaffa, indicó el comunicado de la organización que gobierna la Franja. El Ejército israelí confirmó el impacto del cohete a pocos kilómetros al sur de la ciudad, en un descampado cerca de Rishon Lezion. Lo que no se confirmó es si el segundo cohete fue destruido en el aire por las defensas antiaéreas israelíes. 

La alarma antiaérea en Tel Aviv sonó hoy, como no lo hacía desde 1991. Por la televisión pudo verse cómo las personas se echaban al suelo por las calles para protegerse. Hasta hoy, los habitantes de las afueras de Tel Aviv suponían que estaban a una distancia segura de los enfrentamientos que mantienen desde hace años los militantes palestinos en la Franja de Gaza con las fuerzas israelíes.

Unos 16 palestinos murieron y también tres israelíes perdieron la vida desde el inicio este miércoles de la operación denominada por Israel "Pilar de Defensa". (Télam - DPA)

Comentarios