Los Grizzlies se comieron a los campeones

Los Grizzlies se comieron a los campeones

Memphis venció a Miami por 104-86 y sumó su quinta victoria consecutiva.

SIN RESPUESTAS. Los Heat se vieron doblegados por el poderío ofensivo de los Grizzlies. REUTERS (ARCHIVO) SIN RESPUESTAS. Los Heat se vieron doblegados por el poderío ofensivo de los Grizzlies. REUTERS (ARCHIVO)
12 Noviembre 2012
MEMPHIS, Estados Unidos.- Con gran puntería desde afuera del perímetro, Memphis Grizzlies arrolló anoche 104-86 a Miami Heat y extendió su racha de victorias en la NBA.

El suplente Wayne Ellington tuvo la mayor producción de su carrera con siete aciertos de tres puntos y también con 25 puntos en total. Su marca personal previa era de 18 tantos en dos ocasiones, la última frente a los Clippers el 16 de febrero de 2011.

Lo escoltaron Rudy Gay con 21, Mike Conley con 18 y nueve asistencias, y Zach Randolph con 12 rebotes. El español Marc Gasol anotó dos tantos, pero capturó 10 rebotes e hizo seis asistencias.

El zurdo Chris Bosh con 22 puntos y LeBron James con 20, diez rebotes y seis asistencias encabezaron a los Heat, que tuvieron poco aporte a la ofensiva de Dwyane Wade (8), Ray Allen (5) y el armador Mario Chalmers (5).

En Los Angeles, los Clippers derrotaron 89-76 a Atlanta Hawks, apoyados por seis jugadores que acumularon dobles dígitos ofensivos: Blake Griffin (16), Chris Paul (15), Caron Butler (13), el novato Eric Bledsoe (12), Jamal Crawford (11) y Matt Barnes (10).

Crawford, de 32 años y elegido mejor suplente en 2010, promedia 21,8 tantos, entre los mejores de la liga dentro del grupo de recambio.

Josh Smith con 13 tantos lideró a los Hawks, mientras que el pivot dominicano Al Horford y el base Lou Wiilliams aportaron 11 tantos cada uno.

En New York, los Nets se impusieron 82-74 a los Magic gracias a dos de sus figuras de más estatura: Brook López y Kris Humphries.

López marcó 20 puntos y Humphries 21 rebotes, además de 14 tantos. El base Deron Williams también sobresalió con 17 puntos, siete rebotes e idéntica cifra de asistencias en el Barclays Center de Brooklyn.

Glen Davis y Aaron Afflalo anotaron 19 puntos cada uno por los Magics que jugaron sin Jameer Nelson, Al Harrington y el turco Hedo Turkoglu, los tres lesionados.

Otros resultados: Los Angeles Lakers 103-Sacramento Kings 90 y Oklahoma City Thunder 106-Cleveland Cavaliers 91. (DPA)

Comentarios