España: mueren tres chicas aplastadas en una fiesta de Halloween

España: mueren tres chicas aplastadas en una fiesta de Halloween

La estampida se habría provocado por una bengala, según la Policía madrileña. Otras dos jóvenes resultaron con heridas graves.

DESESPERACION. Así sacaban a una de las víctimas de la estampida en el Madrid Arena. FOTO TOMADA DE EL PAIS / RAMIRO VILLANUEVA DESESPERACION. Así sacaban a una de las víctimas de la estampida en el Madrid Arena. FOTO TOMADA DE EL PAIS / RAMIRO VILLANUEVA
01 Noviembre 2012

MADRID, España.- Tres jóvenes, de entre 18 y 25 años, murieron aplastadas y de asfixia, mientras que otra resultó herida al producirse una avalancha humana en una fiesta de Halloween, organizada en un local de Madrid, según informó la Policía. Además, otras dos chicas resultaron con heridas de gravedad.

La estampida se produjo durante la madrugada, en el estadio Madrid Arena, al parecer por una bengala arrojada dentro del recinto, que tiene capacidad para 12.000 personas. En el salón, que fue desalojado lentamente por los agentes para evitar más incidentes, se celebraba el "Thriller Music Park", una fiesta temática con música electrónica y de ambiente de terror.

Publicidad

Según testigos, los jóvenes intentaban salir del recinto, pero sólo una de las puertas estaba abierta. Allí se produjo una aglomeración, donde dos de las tres víctimas fueron aplastadas y murieron en el acto de un paro cardiorrespiratorio por traumatismo torácico. Los servicios de emergencia trataron reanimarlas, pero los esfuerzos fueron en vano. La tercera falleció camino del hospital.

"Había un tapón humano en la única salida, porque todas las demás estaban taponadas, precintadas", contó en declaraciones radiales una chica que fue testigo de la avalancha. "Había gente llorando, aplastada, personas de seguridad tirando de los que estaban atrapados", agregó. Pese a la tragedia, la fiesta continuó, mientras la Policía desalojaba la sala. Este operativo se desarrolló de forma ordenada y duró unas dos horas. (AFP-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios