Debutantes en la red

Debutantes en la red

Roldán, Silba y Rizo se dieron el gusto de anotar su primer gol con el "santo" en el Argentino A.

SATISFACCIÓN. Roldán, Silba y Rizo se sienten complacidos de ser protagonistas en este presente del santo que ilusiona. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
SATISFACCIÓN. Roldán, Silba y Rizo se sienten complacidos de ser protagonistas en este presente del "santo" que ilusiona. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
31 Octubre 2012
Leonardo Rizo, Nicolás Roldán y Luis Silba vivieron una semana inolvidable. Los tres ayudaron para que, por primera vez en el torneo, San Martín sume dos victorias consecutivas. Pero no sólo eso. También se dieron el gusto de conquistar su primer gol con la camiseta "santa" en el Argentino A.

Los futbolistas se sacaron la mufa de "su" primera vez y ahora esperan que los festejos se repitan seguido. "Aún hoy cierro los ojos y recuerdo claramente ese instante que soñé desde la primera vez que me puse esta camiseta, que aprendí a querer junto a toda mi familia. Cuando vi que tras el rebote en el arquero de Racing, la pelota me quedó sólo para empujarla, viví una sensación extraña. Es que estaba a punto de concretar algo que seguramente voy a recordar por el resto de mis días", expresó "Nico", que se siente orgulloso de vestir la misma camiseta que con tanta gloria luciera Jacinto Eusebio Roldán.

Para el mediapunta "santo", el tanto que anotó el domingo pasado en Nueva Italia se valorizó aún más por el triunfo. "Por suerte cortamos la racha que teníamos sin poder ganar de visitante. A partir de ahora, todo puede ser diferente. Espero que aprovechemos los dos partidos seguidos que jugaremos en La Ciudadela para afianzarnos en los primeros lugares", indicó.

El sueño de "Leo"
Rizo reconoce que todavía le cuesta darse cuenta todo lo apasionante que vivió en los últimos siete días. "Hace un año perdí a mi viejo, una de las personas que más quería y ahora Dios, para apaciguar ese dolor tan grande, me regala este presente. Estoy feliz y espero seguir progresando, porque eso es lo que mi papá quería para mí", expresó el muchacho de Trancas, que había conquistado el segundo tanto del "santo" en la victoria por 3 a 0 frente a Central Córdoba, de Santiago.

Más allá de la alegría por el gol, "Leo" se siente complacido por la recuperación futbolística que experimentó el equipo en las últimas dos fechas. "Ahora debemos seguir trabajando para corregir los errores que nos puntualizó el técnico. Lo importante es que demostramos que estamos por el buen camino. El domingo tendremos la chance de reafirmar ese repunte", indicó la "Joyita".

Por sus características de juego, Silba se acostumbró en otros equipos a tener asiduamente contacto con la red contraria. Pero en San Martín tardó en festejar. El "Tanque" fue quien abrió el camino a la victoria ante Racing. "Uno sabe que por la función que cumple, debe aprovechar la chance que tiene para demostrar sus condiciones. Haber anotado mi primer gol con esta camiseta quedó en un segundo plano. Lo importante es haber conseguido el triunfo que fuimos a buscar en Córdoba. Ahora el desafío será continuar acentuando esta recuperación y responderle a esa hinchada que se merece seguir de festejos", expresó Silba.

Comentarios