Ñuñorco sufrió la potencia de "El Potro"

Una dedicatoria especial. El delantero, que conquistó dos tantos, a la hora de los festejos se acordó de Sergio Romero. Los goles se los dedicó a su esposa, Liliana, y sus dos hijos

TOQUE DE DISTINCION. Ramón Chávez ya sacó el remate que se convertirá en el segundo gol de La Florida. El “tricolor” volvió a sonreír. TOQUE DE DISTINCION. Ramón Chávez ya sacó el remate que se convertirá en el segundo gol de La Florida. El “tricolor” volvió a sonreír.
15 Septiembre 2003
Volvió una tarde, todos los esperaban. Los goleadores aparecen cuando su equipo más los necesita. Ramón Francisco Chávez demostró que, aunque muchos pueden criticarle su falta de pulcritud a la hora de manejar la pelota, tiene ese don que lo distingue del resto: hace goles.
Los hinchas de La Florida extrañaban sus goles. Ayer hizo con dos de enorme factura que contribuyeron para que los "tricolores" consiguieran el primer triunfo en el Torneo Argentino "A".
"A pesar de que no se me estaban dando las cosas, nunca perdí la calma. No era la primera vez que soportaba una racha negativa, por eso sabía que esto no podía durar mucho", dijo el artillero mientras recibía el enésimo abrazo de quienes pudieron acceder al vestuario visitante.
"No podíamos habernos olvidado tan rápidamente de cómo se juega. Por eso, celebro que el equipo haya recuperado el nivel futbolístico que había mostrado en el Argentino ?B?. Esto es para la gente que en el partido contra los cordobeses cuestionó nuestra tarea. Somos conscientes de que no veníamos jugando bien, pero ellos tienen que valorizar los rivales que nos tocó enfrentar en las primeras tres fechas", dijo "El Potro", quien dedicó los goles a su esposa Liliana y a sus dos hijos.
A la hora de la celebración, Chávez no se olvidó de un amigo que está atravesando un momento difícil en su vida. "Este triunfo es para Romero, quien no se merece lo que está viviendo. Con el apoyo de todos, trataremos de que se recupere, porque así lo desea su familia. El contribuyó para que La Florida esté viviendo este presente, por todo lo que hizo durante la temporada pasada", expresó el delantero que desde la segunda final del Argentino "B" contra Unión Sunchales no convertía tanto alguno.
Chávez coincidió con la mayoría al decir que La Florida, ante Ñuñorco, jugó su mejor partido del certamen. "Es que volvimos a creer en el juego que sentimos la mayoría de los jugadores y que tantas alegrías nos dio. En la primera parte del encuentro lo nuestro fue casi perfecto, porque no sólo desplegamos un juego vistoso, sino que también le dimos contundencia. Esta victoria llegó en el momento en que más la esperábamos; ahora podemos ver el futuro con mayor expectativa", comentó el atacante. Y dijo que la cancha de Ñuñorco le trae suerte, ya que es allí donde cosechó grandes satisfacciones.

Veronesse realizó una profunda autocritica
"No hay otro término para definir lo que hicimos. Le regalamos el partido a La Florida". Así de terminantes fueron las afirmaciones de Daniel Veronesse, técnico de Ñuñorco, para describir la paupérrima actuación que le cupo a su equipo, que perdió el invicto en el certamen.
El entrenador santafesino tiene bien clara una cosa. "Más allá de los resultados, en lo personal, lo único que trato de rescatar al término de los partidos es el funcionamiento que mostró el equipo. Esta vez, los muchachos no tuvieron la actitud necesaria para salir a ganar el encuentro. Estuvieron lejos de ser el equipo de los tres primeros partidos. Me duele perder de esta manera. Sabemos que no somos invencibles, pero quiero que mi equipo evidencie otra actitud para afrontar los partidos", dijo.
El técnico monterizo destacó la jerarquía del adversario de turno. "Es un equipo con jugadores con mucho oficio. De allí que no le pese encarar esta clase de encuentros donde se juega gran parte de las chances del certamen. En tanto, nosotros somos un plantel con jugadores jóvenes que recién están haciendo sus primeras armas a este nivel de competencia. Los nervios los traicionaron luego de los primeros dos goles de La Florida", dijo.
Fue sincero y reconoció que su equipo nunca pudo tener el control de la pelota. "En el primer tiempo, fuimos claramente superados por un adversario inteligente que supo administrar la pelota. Aunque en el complemento mejoramos un poco, no nos alcanzó para empatar", comentó.
Fernando Godinovic fue el único jugador local que se salvó de la crítica. "No estoy de acuerdo en lo que se refiere a la falta de actitud. Siempre estuvimos en desventaja. Tuvimos una mala tarde y eso le puede pasar a cualquiera", expresó.
El delantero consideró que la diferencia, estuvo en el tercer gol. "Fue como un golpe de nocaut, del que nos costó superarnos por el resto del partido", dijo.

Alamino volvió a frotar la lampara
Hasta los propios hinchas de Ñuñorco, con cierta hidalguía, aplaudieron cuando Alejandro Gustavo Alamino salió del campo, y fue reemplazado por Gustavo García. Es que "La Gata" había jugado un soberbio partido, y por ello se convirtió en la usina generadora de la Florida.
Los últimos 18 minutos del partido, el espectáculo se quedó sin el maestro de ceremonias. Es que cuando Alamino se dedica a jugar y se olvida de protestar, es un lujo verlo jugar. "Seguro que estoy contento por mi actuación individual, pero me alegro más porque demostramos que a este nivel de competencia, también podemos desplegar nuestro juego", dijo el talentoso volante.
Alamino confiaba en que el equipo podía conseguir estos tres importantes puntos. "En los tres primeros partidos, aunque no rescatamos los resultados positivos que esperábamos, ningún rival fue superior a nosotros. Lo saludable de este equipo es que siempre sale a jugar los partidos con la misma vocación ofensiva, tanto de local, como de visitante. Por eso, los mejores resultados le venimos rescatando en esta última condición", comentó.
Por los jugadores que tiene el plantel, Alamino considera que están en condiciones de repetir lo realizado ante Ñuñorco. "La gente que nos vio jugar en el anterior torneo, sabe que esto no es algo pasajero. Nuestro respeto por la pelota es supremo. Algunas veces, las cosas no salen como uno esperan, pero nunca renunciamos a tratar de jugar un fútbol ordenado. Por suerte, esta vez pudimos dar el espectáculo que la gente se acostumbró a ver en nosotros. Esperamos seguir así", dijo el mediocampista.

Dos hechos reprochables
Los violentos no se resignan a dejar los estadios de fútbol, y volvieron a estar presentes en Monteros. Una derrota, por más que duela, no justifica los desbordes emocionales que evidenciaron algunos hinchas monterizos. El golero Héctor Ramírez fue protagonista de un incidente con un grupo de simpatizantes locales. Luego, cuando se retiraba el técnico Daniel Veronesse increpó violentamente a un aficionado que antes había intentado agredirlo. Finalmente las cosas se calmaron.

Tamaño texto
Comentarios