¿Sin títulos y sin dinero?

¿Sin títulos y sin dinero?

Lance Amstrong podría quedar en la bancarrota.

AQUELLOS AÑOS... Felices. Amstrong fue un ejemplo de vida, por su lucha contra el cáncer. Su expulsión por doping, lo dejó sin nada. AQUELLOS AÑOS... Felices. Amstrong fue un ejemplo de vida, por su lucha contra el cáncer. Su expulsión por doping, lo dejó sin nada.
23 Octubre 2012

DALLAS.- La ruina financiera amenaza al ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, al que empresas y organismos empiezan a pedir que devuelva el dinero que ganó con sus siete triunfos en el Tour de Francia. Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) borrara el lunes al texano de la lista de ganadores por doping, la compañía de seguros SCA Promotions considera la posibilidad de demandarlo para recuperar parte de los 12 millones de dólares que, según sus datos, le pagó durante su carrera.

"El señor Armstrong ya no es más el ganador oficial de ningún Tour de Francia y por consiguiente es inapropiado e impropio de él que retenga ningún pago de bonus hecho por SCA", señaló el abogado de la empresa, Jeffrey Dorough.

Publicidad

La aseguradora de Dallas tuvo que pagar a Armstrong 7,5 millones de dólares en 2006 tras un arbitraje judicial como premio por su sexta victoria en el Tour, en 2004.El deportista había demandado previamente a SCA porque la firma había retenido el dinero a causa de las sospechas de doping que pesaban sobre el corredor.

Armstrong, de 41 años, podría tener que hacer frente también a la devolución de unos tres millones de euros (alrededor de cuatro millones de dólares) por los premios recibidos del Tour."El reglamento de la UCI es claro: cuando a un corredor se le quita un lugar que le reportó dinero, tiene que reembolsarlo", dijo en París Christian Prudhomme, director del Tour.

Publicidad

Mientras tanto, los últimos apoyos que le quedaban al ex ciclista van desapareciendo. Después de Nike y otros patrocinadores, el fabricante de gafas de sol Oakley, uno de los pocos que aún se mantenía a su lado, decidió romper relaciones con Armstrong tras conocer la decisión de la UCI.

El abogado del ex corredor, Tim Herman, aseguró sin embargo que por parte de los sponsors no hubo hasta ahora ninguna exigencia de devolución de dinero. "No he oído nada y tampoco lo espero", comentó Herman. La bancarrota para Amstrong puede ser una opción.

"La UCI ve este caso como un impulso para limpiar a fondo el ciclismo y eliminar todos los restos de los programas de doping que dañaron gravemente este deporte en la última década", señaló el presidente de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), John Fahey. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios