Amstrong, un rey sin coronas

Amstrong, un rey sin coronas

Por doping, le quitaron los siete triunfos del tours de Francia.

SIN NADA. Lance perderá todo lo que ganó durante una década fraudulenta. REUTERS SIN NADA. Lance perderá todo lo que ganó durante una década fraudulenta. REUTERS
22 Octubre 2012

GINEBRA, Suiza.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó hoy sus siete triunfos en el Tour de France al estadounidense Lance Armstrong, después de aceptar las pruebas de doping presentadas contra él en un extenso informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA).

"La UCI suspenderá a Lance Armstrong de por vida y le quitará los triunfos en esta prueba. No tiene lugar en el ciclismo", dijo hoy en una rueda de prensa el presidente de la entidad, el irlandés Pat McQuaid.

Publicidad

El estadounidense, que nunca dio positivo en un control antidoping y siempre negó las acusaciones, perderá los Tours que logró de 1999 a 2005. Nadie ganó tantas veces como Armstrong en la carrera más importante del mundo.

La UCI decidirá el viernes si concede el triunfo a otro corredor o deja desiertos los podios. Lo hará durante una reunión extraordinaria en la que también discutirá si exige al texano la devolución del dinero de los premios. (DPA)

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios