"Con gran intensidad volcamos el partido a nuestro favor"

"Con gran intensidad volcamos el partido a nuestro favor"

Romani fue una de las figuras en la victoria de Talleres

SALTEÑO RENDIDOR. Albornoz fue un verdadero león en la zona interna. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ SALTEÑO RENDIDOR. Albornoz fue un verdadero "león" en la zona interna. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
21 Octubre 2012
Compacto en su funcionamiento de conjunto y con individualidades rayando en gran nivel, la confrontación entre los equipos que nos representan en el Torneo Federal decantó claramente en favor de Talleres (71-87). Independiente tuvo un arranque alentador y tomó ventaja de nueve en el luminoso durante los primeros 7', pero su rival empezó a asfixiarlo con una presión a cancha entera que le dio grandes dividendos.
Al "rojo" le costaba pasar mitad de campo y, en contraste, la "T" aprovechó su recambio más extenso para escaparse a 20 (63-43). El local puso un parcial de 16-3 entre el tercer y último parciales hasta que apareció Facundo Romani con siete puntos, producto de raudas penetraciones para encaminar al equipo hacia el triunfo.
El base brilló en la dirección de juego de su equipo e impuso el ritmo del partido. Finalizó con siete tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes. José Muruaga (con líquido sinovial en la rodilla) fue el goleador con 23 e Iván Albornoz  hizo doble figura: 13 puntos y 10 recobres. Gustavo Ahumada dio la cara en el perdedor (13 puntos, nueve capturas y dos asistencias).
"Como ante los santiagueños, no empezamos bien, pero aprovechamos el largo de nuestro plantel para jugar muy intensos y dar vuelta el partido", señaló Romani después del juego. El armador comentó su fugaz y determinante aparición anotadora: "lo hemos hablado en una reunión, cuando a Pepe y a 'Jero' (Solórzano) los sobremarcan, tenemos que aparecer los demás. Justo ellos hacían triángulo y pude aprovechar para romper. Albornoz hizo un partidazo, el equipo jugó muy bien. Ojalá sigamos en este camino", explicó una de las figuras de la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios