Cristina: "le pido a la Virgen de Itatí que me dé fuerzas para seguir"

La Presidenta visitó la basílica correntina, donde depositó una bandera que flameó en las Islas Malvinas. "A esos que tanto tienen, les pido más amor y menos odio".

UNA MULTITUD. Miles de personas se apostaron frente a la Basílica de Itatí. TELAM UNA MULTITUD. Miles de personas se apostaron frente a la Basílica de Itatí. TELAM
18 Octubre 2012
CORRIENTES.- La presidenta Cristina Kirchner visitó hoy la Basílica de Itatí, en Corrientes, donde depositó una de las siete banderas argentinas utilizadas en el Operativo Cóndor, en las Islas Malvinas, que lideró el dirigente de la Juventud Peronista Dardo Cabo. Luego, ante una multitud, le pidió a la Virgen que le de "fuerzas para seguir".

"Le pido a la Virgen de Itatí que me de fuerzas para seguir. No es lo mismo que cuando lo tenía a él al lado", dijo, en referencia a su esposo Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

La mandataria, además, pidió que "ablande el corazón" y rece por "aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y organización" para ayudar a todos los argentinos. "A esos que tanto tienen, que la vida les ha deparado posibilidades, (les pido) que comprendan que es necesario seguir trabajando en esta dirección; le pido a la virgen que los ilumine con más amor y menos odio", dijo.

En su discurso, Cristina solicitó a los argentinos que estén más unidos que nunca. "Es necesario hoy más que nunca en un mundo difícil, donde vuelven a clavarnos las dagas desde afuera como tantas otras oportunidades con la complicidad de algunos de adentro".

La Presidenta sostuvo que los jóvenes argentinos tiene la suerte de hacer flamear las banderas en una democracia plena de derechos, de garantías, mientras que los que pelearon en Malvinas y los perseguidos por la dictadura "tuvieron que levantar banderas en momentos de donde estaba prohibido pensar o decir un nombre o cantar una marcha".

"Muchas veces se nos critica porque dicen que tenemos mano blanda, porque no reprimimos, prefiero pasar por blanda antes que ser responsable de regar la tierra argentina con la sangre de un compatriota".

Al defender su gestión, dijo que se "si las décadas pasadas fueron las décadas perdidas (...) esta década, que comenzó el 25 de mayo de 2003, es la década ganada por todos los argentinos". "Hemos ampliado los derechos intangibles, que colocan a las minorías en un pie de igualdad. Lo hemos hecho porque cada argentino puede decir lo que siente donde quiere, como quiere y cuando quiere", acotó. (Télam-DyN-Infobae.com)

Comentarios