Un jubilado murió en la cola para cobrar un cheque

MAÑANA TRAGICA. Ale murió ayer mientras hacía fila en el banco. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA MAÑANA TRAGICA. Ale murió ayer mientras hacía fila en el banco. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
13 Octubre 2012
Se llamaba Juan Carlos Ale, tenía 72 años, y ni la solidaridad de los desconocidos que compartían ocasionalmente la fila del banco con él pudo salvarlo de la muerte. Ayer, en plena city bancaria, en Maipú primera cuadra, a las 7.30 de la mañana, en su espera para cobrar un cheque en la fila del banco, Ale, un jubilado que vivía en el barrio Echeverría, sufrió un paro cardíaco.

"Estaba detrás mío. Vimos como cayó, descompuesto. Con un hombre le hicimos ejercicios de reanimación cuando ya estaba tendido en la vereda, pero no pudimos salvarlo", contó a LA GACETA Miriam Rodríguez, visiblemente impresionada por el dramático episodio que le tocó vivir. Rosa Barrionuevo, otra jubilada que estaba en la fila cuando Ale cayó, aseguró que desde su teléfono celular marcó dos veces el número 107, de Emergencias. "Me atendió la voz de una jovencita; pero lo que más nos indigna es el tiempo que demoraron la Policía y la ambulancia en llegar. Quizás, el hombre se podría haber salvado si recibía asistencia en forma inmediata", aseveró la mujer.

La Policía tardó más de una hora en retirar el cuerpo de Ale del lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios